Proyección Social


AyudaIntersalud  S.A., empresa quen tiene a cargo la parte tecnológica de la Unidad de Aféresis, con el apoyo del Hospital de Diagnóstico Escalón, lleva a cabo un programa de proyección social brindando procedimientos de aféresis sin costo alguno, con el objetivo de brindar ayuda a pacientes de escasos recursos que requieran este tipo de tratamiento.

Con la ayuda de personas altruistas que patrocinan parte el programa y que desean el anonimato,  estamos beneficiando hasta 10 enfermos mensuales con procedimientos  de plaquetoféresis de donación y terapeútica, además de plasmaféresis, para distintas enfermedades como Guillain Barré, Leucemia Mielocítica Crónica, Púrpura Trombocitopénica Trombótica PTT, enfermedades inmunológicas y otras, en el Hospital Nacional Rosales (HNR) de San Salvador.

El Programa de Proyección Social (PPS) es coordinado por el Servicio de Hematología del HNR  quien escoge los pacientes y establece las diferentes indicaciones y procedimientos a realizar, los cuales son llevados a cabo por nuestro personal con y nuestro separador celular COBE SPECTRA de forma completamente gratis.

El programa de ayuda lleva funcionando desde junio del presente año y ha favorecido a múltiples enfermos. Algunos de los casos más interesantes se presentan en la sección Reporte de Casos de este mismo blog.

Con lo anterior, estamos evidenciando la buena voluntad y sentimiento de las personas que desinteresadamente ayudan en este programa, y  nuestro interés por la atención de los pacientes que requieran de los procedimientos servidos por nosotros.

Debemos destacar la ayuda ofrecida por una distinguida familia salvadoreña, quienes después de superar una PTT en uno de sus miembros, participaron en librar de la misma enfermedad a una pacientita de 26 años, madre de un pequeño de menos de 1 año, y continúan ayudando a muchos pacientes que requieren de las diferentes clases de aféresis para superar sus dolencias.

Si desea colaborar con este programa comuníquese con nosotros, será un privilegio incorporarlo a esta actividad social.

14 respuestas

7 10 2009
Dr. Elmer Henry Argueta Quintanilla

mucho apreciaria me enviasen informacion de como ser participe de este programa.

1 09 2012
aurora maldonado

Le estaría agradecida toda la información requerida ya que tengo un hermano con síndrome de EPOC , FIBROSIS POLMUNAR, REALMENTE ESTAMOS INTERESADO EN EL IMPLANTE DE CÉLULAS MADRES ADULTAS, DONDE SE ENCUENTRAS UBICADOS, DESEAMOS PODER SER TOMADOS EN CONSIDERACIÓN PARA ESTE PROGRANA

3 09 2012
aferesis

Estimada Aurora:
Gracias por su visita a nuestro sitio.
El EPOC y la fibrosis son indicaciones precisas para la Terapia de Celulas Madre y los resultados obtenidos por los pacientes son muy buenos. Nuestro Hospital está ubicado en El Salvador, Centroamérica, y es el único Centro de la región que realiza este tratamiento y el único en Latinoamérica en tener un equipo de Thomoterapia para el tratamientro del cáncer. Formamos parte de los Hospitales de la Casa Blanca de USA (donde pueden ser atendidos sus Presidentes) y tenemos alianzas con varios Hospitales de USA.
Sugerimos nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de la enfermedad de su hermano y con gusto los guiaremos para que tomen la decisión más conveniente para su salud.

Atentamente

Unidad de Aféresis

7 10 2012
pastora Argueta

Soy Pastora Argueta.Me ha sorprendido esta pagina nunca me imagine que hubiera un lugar para implantes de celulas madres en mi pais. Me urge visitar este lugar porque yo padesco de bronquiectasia congenita, tengo 38 años de estar sufriendo esta enfermedad y quiero saber si me podria someter a dicho tratamiento.

20 02 2013
percy miranda ojeda

mucho agradecere remitir el costo de tratamiento con celulas madres por favor mi hermano presenta fibrosis pulmonar tiene 41 años le dejo mi correo pmirandaojeda100@hotmail.com

21 02 2013
aferesis

Estimado Percy:
Gracias por contactarnos.
Hemos enviado información a su correo, tal como lo solicita.

Saludos

Unidad de Aferesis

14 01 2014
Tania Jimenez

Hola buenos muy buenas tardes!!!
Mi nombre es Tania, mi madre a sido diagnosticada en Diciembre del 2013, con Enfisema Pulmonar, tiene muchas dolencias y no tengo recursos para poder darle el tratamiento que necesita me gustaría. Pr lo que eh leído en su blog aquí en México no existe clínica alguna que tenga este tipo de tratamientos, por lo que le agradecería con todo mi corazón me pudiesen enviar mas información, esto representa para mi familia y para mi madre una gran esperanza para su pronta recuperación. Espero me puedan apoyar.

14 01 2014
aferesis

Estimada Tania:
Gracias por su mensaje. Estaremos encantados de poderle ayudar en lo que esté a nuestro alcance.
Como primer paso le sugerimos nos envíe al correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de la enfermedad de su madre, si padece de enfermedades concomitantes, su edad, si usa oxígeno perennemente, si ha fumado y cuanto y la transcripción (si los tienen) de la última espirometría y de la tomografía de tórax. Con esos datos podremos decirle si su mamá clasifica para la terapia y la pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas.
Atentamente

Instituto Internacional de Terapias Avanzadas

24 02 2014
nelly

Buenas noches, que felicidad darme cuenta que hay una buena alternativa para el epoc, estoy afectada por este mal sin nunca haber fumado, no he tenido episodios graves, no utilizo oxigeno pero fui diagnosticada con epoc por medio de una espirometria en general soy una mujer de muy buena salud. les pido el favor de incluirme en el programa social que Ud, tienen para personas con escasos recursos, espero me puedan ayudar.

Muchas gracias

espero respuesta

nelly marin

28 02 2014
aferesis

Estimada Nelly:
Gracias por escribirnos.
Para incluirla en la Fundación requerimos saber su nacionalidad. Por ahora la Fundación provee ayuda solo a salvadoreños. Esperamos que pronto eso cambie.
Saludos

Instituto Internacional de Terapias Médicas Avanzadas

28 02 2014
percy

buenas tardes quisiera saber si hay algun tratamiento efectivo contra la EPOC

1 03 2014
aferesis

Estimado Percy:
El único tratamiento que ha demostrado detener o revertir el EPOC es la terapia con células madre. Así mismo, es la única alternativa no quirúrgica (trasplante de pulmón), que se realiza en 10 días, es de bajo riesgo y causa muy pocas molestias en el paciente. El 90% de las personas que han recibido el tratamiento han mejorado de su condición.
Saludos

Instituto Internacional de Terapias Médicas Avanzadas

2 03 2014
percy miranda

y cuanto me costaría el tratamiento soy de peruano, saludos y gracias por la respuesta

3 03 2014
aferesis

Estimado Percy:
Gracias por su correo y por visitar nuestro sitio.
Le sugerimos nos envíe al correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, si padece de enfermedades concomitantes, si usa oxígeno perennemente, si ha fumado y cuanto, y la transcripción (si los tienen) de los resultados de la última espirometría y de la tomografía de tórax. Con esos datos podremos decirle si clasifica para la terapia, el costo de la misma y lo pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas.
Atentamente

Instituto Internacional de Terapias Médicas Avanzadas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: