Artículo El Diario de Hoy

5 10 2009

Desconcida paga a Joven un tratamiento por $ 4,000.00

Claudia Cornejo, una joven de LaUnión, puede decir que vive gracias al altruismo. Padece la enfermedad Púrpura trombocitopénica trombótica, una enfermedad poco común que se caracteriza por la disminución de plaquetas en la sangre y la formación de coágulos en el torrente sanguíneo. Lo de púrpura viene de las manchas de ese color que aparecen en la piel.
Su tratamiento consiste en el intercambiodel plasma.Unaparato realiza el proceso llamado plasmaféresis. El Hospital Rosales no lo realiza y la única opción es el sector privado.

A inicios del mes, Claudia ingresó inconsciente en el Rosales. Había pasado por centros públicos en La Unión, San Miguel y un centro privado de San Salvador sin saber a ciencia cierta qué padecía.

Los médicos del hospital público, dondele diagnosticaron el mal, recordaron
el ofrecimiento de ayuda que una paciente, quien sufrió la misma patología, hizo en su día.
Sin dudarlo la contactaron e inmediatamente ella se hizo cargo de Claudia. Trasladaron la máquina de un centro privado e inició el tratamiento.Cada sesión cuesta $295.
El jueves recibió su sesión número 13 y no era la última. La señora anónima había cancelado $3,835 al centro privado hasta entonces. Y así va a seguir, según los doctores delRosales, hasta que termine el tratamiento.

Claudia está conectada a la máquina 160 minutos diarios en una de las camas de la sala de observación. “Ella está pagando todo yo no podría porque son tratamientos carísimos. Pienso que es un ángel de Dios y que él le va a pagar porque me ayuda y salgo adelante”, comentó la joven.

Un gesto noble que no opaca las necesidades del hospital. Cercade ahí, en el servicio de hematooncología, un paciente con hemofilia espera una operación hace un mes. Héctor Valencia, jefe del área, dijo que necesitan suministrarle 40 frascos de factor siete. Cada uno cuesta $5,000. De urgencia, para intervenirlo, los médicos calculan que requiere siete frascos. ¿Quién los dará?. El Rosales y Salud Pública conocen el problema, pero hasta el viernes no han dado respuesta a la petición.

Claudia EDH

Tomado de El Diario de Hoy, edición del día 02 de julio de 2009

Disponible en http://rapidshare.com/files/289015711/EDH20090702NAC019P.pdf


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: