Acciones

Information

46 responses

15 03 2010
sandra galarza

me interesaria recibir informacion sobre el tratamiento con celulas madre en pacientes con artritis reumatoidea juvenil, ya que una nieta mia fue diagnosticada con dicha enfermedad . al consultar con el reumatologo si era posible tal tratamiento dijo que no era posible

16 03 2010
aferesis

Gracias Sandra por visitar nuestro Blog.
Para poder brindarle una información mas adecuada a su interrogante le solicitamos que nos brinde los siguientes datos:

¿Que edad tiene su nieta actualmete y que edad tenia cuando fué diagnosticada?
¿Cuales son los principales sintomas que la llevaron a este diagnostico?
¿Que medicamentos esta tomando?
¿Ha respondido al tratamiento que se le esta dando?
¿En que país se encuentra?

En espera de la información que le solicitamos, para poder ayudarle.

Unidad de Aféresis

16 05 2010
Ramiro

Gracias , por darnos la oportunidad de poder preguntar nuestras dudas,
quiero saber si ya estan trabajando en diabetes inicial sin complicaciones
estoy muy interesado en aplicarmelas y favor de explicarme su metodo de donde
toman las celulas madre . por favor envienme respuesta

gracias y dios los bendiga

18 05 2010
aferesis

Gracias Ramiro por visitar nuestro Blog.
El trasplante autólogo de células madre (células provenientes del mismo paciente) es un procedimiento que se ha utilizado con éxito en personas que padecen de diabetes mellitus tipo 1, conocida también como diabetes juvenil. Esta enfermedad es debida a que el sistema inmunológico del paciente ataca a sus propias células beta, que son las productoras de la insulina en el páncreas, produciendo una disminución de la mencionada insulina y produciendo el incremento de la glucosa síntoma principal de la enfermedad.

El tratamiento en términos generales consiste, en extraer las propias células del individuo, para posteriormente “resetear” el sistema inmunológico de la persona y por último devolver sus propias células de nuevo a su organismo las cuales “anidan de nuevo” pero sin conservar la memoria de atacar al enfermo.

Directamente a su correo, haremos llegar información adicional y algunas preguntas acerca de su persona.

Atentamente,

Unidad de Aféresis

1 09 2010
DENNISE

quisiera mas informacion con respecto al transplante de celulas madres en enfermedades autoinmunes, por que yo tengo 17 añosy tengo lupus eristermatoso sistemico y quisiera tener la oportunidad de sentirme y verme mejor.
gracias

3 09 2010
aferesis

Gracias Dennise por visitar nuestro blog.
Una de las indicaciones precisas y más frecuentes para el procedimiento de Tranplante Autologo de Celulas Madre es el Lupus Eritematoso, las series mas grandes de pacientes con enfermedades autoinmunes tratados con este método reportan mejoria en 85% de casos y la mejoria es directamente proporcional al estado del paciente, a su edad y al estadio de la enfermedad.

Si Usted desea puede enviarnos a nuestro correo (ver Contactenos) un resumen de su cuadro clinico y con gusto podremos darle una opinion mas ajustada a su persona.

Atentamente,

Unidad de Aferesis

16 10 2010
ma.teresa perrusquia resendiz

hola quisiera por favor disiparan mi duda,mi madre tiene 75 años de edad tiene aprox.30 años con artritis reumatoide no se le ha dejado de tratar esta tomando METROTEXATE,IBUPRUFENO CON CAFEINA Y UNA VACUNA QUE SE LLAMA HUMIRA esta vacuna se la aplican mes con mes al inicio de esta vacuna el resultado fue notorio pero hace ya un par de meses que el efecto le dura muy poco si acaso 15 dias despues de la aplicación,tiene aplicandosela aprox.3 a 4 años. Sus molestias son muy fuertes de hecho una rodilla esta perdiendo movilidad y los hombros se estan poniendo muy rigidos,por ello pido por favor me informen si este transplante de celulas le seviria a ella para minorar esos dolores.Agradezco de antemano me envien una respuesta y si la respuesta es satisfatoria quisiera me informaran el costo de este tratamiento.MUCHAS GRACIAS

16 10 2010
ma.teresa perrusquia resendiz

hola quisiera por favor disiparan mi duda,mi madre tiene 75 años de edad tiene aprox.30 años con artritis reumatoide no se le ha dejado de tratar esta tomando METROTEXATE,IBUPRUFENO CON CAFEINA Y UNA VACUNA QUE SE LLAMA HUMIRA esta vacuna se la aplican mes con mes al inicio de esta vacuna el resultado fue notorio pero hace ya un par de meses que el efecto le dura muy poco si acaso 15 dias despues de la aplicación,tiene aplicandosela aprox.3 a 4 años. Sus molestias son muy fuertes de hecho una rodilla esta perdiendo movilidad y los hombros se estan poniendo muy rigidos,por ello pido por favor me informen si este transplante de celulas le seviria a ella para minorar esos dolores.Agradezco de antemano me envien una respuesta y si la respuesta es satisfatoria quisiera me informaran el costo de este tratamiento.MUCHAS GRACIAS mi lugar de residencia es MEXICO D.F

19 10 2010
aferesis

Marìa Teresa Gracias por visitar nuestro blog.
La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune cuya base principal es el ataque del sistema de defensa de su madre a sus propias articulaciones y es una de las indicaciones especìficas de las terapias con cèlulas madre. Si nos envìa a nuestro correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen del cuadro clìnico de su madre, podrìamos decirle si ella califica para este tratamiento y cuanto podrìa costar. En tèrminos generales en enfermedades autoinmunes se obtiene una mejorìa de hasta el 85% de los pacientes, pero los resultados varìan de uno a otro dependiendo de su estado general.
Al recibir su atento correo uno de nuestros mèdicos estudiarà su caso y se pondrà en contacto con Usted (sin compromiso alguno) para cualquier pregunta que se requiera.

Atentamente

Unidad de Afèresis, Hospital de Diagnòstico

19 10 2010
ma.teresa perrusquia resendiz

espero su respuesta nos urge saber si ese tratamiento le puede ayudar a mi madre.Muchas gracias attte.Maria teresa perrusquia

28 10 2010
Lorena Vizcaino

Hola soy Lorena Vizcaíno Vivo en Ecuador me entere de la eficacia de el trasplante de células madre en pacientes con artritis reumatoidea , mi mamá tiene 53 años de edad le diagnosticaron esta enfermedad hace 3 años pero mi mamá ya tenia anteriormente ciertas dolencias producto de la enfermedad pero ningun doctor la decía que eran los dolores a causa de la artritis reumatoidea , ella esta en continuo tratamiento le administran medicinas como son : Ibuprofeno, ácido fólico , prednimax, plaquinol, laxis, angioretic, todos estos medicamentos le dan un alivio de corto tiempo pero no total pues aunque los toma siempre , continuamente tiene dolores, inflamación, hay dias en que no puede moverse y para caminar siempre necesita apoyo , quisiera saber si es posible este transplante en mi madre y el costo

3 11 2010
aferesis

Gracias Lorena por visitar nuestro Blog.

Según lo que Usted refiere acerca de la enfermedad de su madre, ella cumple con los requisitos para realizar un tratamiento autólogo con células madre.

Sin embargo requerimos que nos envíe (sin compromiso alguno) un reporte clínico completo de su mamá, incluyendo cuando inicio la enfermedad, síntomas más importantes, medicamentos recibidos y las dosis administradas, otras enfermedades concomitantes, número de embarazos, resultados de exámenes y otros datos de importancia. Solicitamos que esta información nos sea enviada a hdiagnostico.aferesis@gmail.com y al ser recibida será presentada a nuestro panel de especialistas, para determinar con plena seguridad si su madre clasifica para este tipo de terapias.

Con relación al costo, este depende principalmente del esquema de medicamentos que se deban de utilizar y será determinado después de revisar el caso.
La edad de su mamá, el estado aparente de su enfermedad nos da, en una primera impresión, que puede ser candidata a este procedimiento.

Atentamente,

Unidad de Aféresis

11 03 2011
jonathan

hola que tal me gustaria saber si me podrian brindar informacion acerca de su articulo de tranplante de medula osea ya q actualemnte estoy realizando mi tesis de titulacion sobre este tema. ojala me puedan ayudar con la informacion para mi trabajo de tesis

14 03 2011
aferesis

Estimado Jonathan:
Con todo gusto podemos colabora con Usted, si nos manda las preguntas específicas.

Saludos

Unidad de Aféresis

11 04 2011
Luis E. Martín

Mi consulta es, si es posible tratar el problema de mi hija, se le diagnosticó POLIARTRITIS JUVENIL, HACE CASI DOS AÑOS.
Actualmente está con tratamiento con calcio, metotrexato, vitaminas, etc.
Se descubre esa enfermedad porque comenzaron a deformarse un poco sus manitos, ya que nunca manifestó dolor. Allí comenzamos a consultar en nuestra ciudad, hasta que pedimos nos deriven a Bs. As. para su tratamiento. Tiene actualmente 12 años, y tiene comprometidas las manos, rodillas, tobillos muñecas y maxilar. Me gustaría recibir vuestro consejo al respecto.
gracias
Luis Martín

14 04 2011
aferesis

Estimado Luis:
Gracias por visitar nuestro blog. La artritis reumatoide juvenil (ARJ) es un tipo de artritis que ocurre entre los niños hasta los 16 años de edad. Provoca inflamación y rigidez en las articulaciones y, algunas veces disminución de la movilidad. Puede afectar cualquier articulación y en algunos casos puede afectar también los órganos internos. Se trata de un trastorno autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico, que normalmente ayuda al cuerpo a defenderse y combatir las infecciones, ataca los tejidos del propio enfermo. La terapia con células madre se recomienda en aquellos casos que no responden adecuadamente a la terapia convencional, o en los cuales la enfermedad es de rápido progreso y avanza en forma importante sin alivio manifiesto. En términos generales con el tratamiento se busca “resetear” el sistema inmunológico para que, similar a lo que sucede con un computador, el sistema de defensa se recomponga y deje de atacar al mismo paciente.
Quedamos a su disposición
Atentamente

Unidad de Aféresis

1 06 2011
Antonio

Que requisitos exige el transplante autologo, tengo un sobrino con lla y posible recaida. edad 17 anos. no es compatible con la hermana. que se puede hacer o que exigen.
gracias

1 06 2011
aferesis

Estimado Antonio:
El tipo de leucemia que tiene su apreciado sobrino requiere de un trasplante de médula (células madre) de tipo alogénico. Esto quiere decir que necesita un donante compatible que le done médula en caso de que este tipo de tratamiento sea requerido.
En esta enfermedad prácticamente no se usa el trasplante autólogo (células de propio paciente) debido a que la mayoría de las veces la médula ósea del enfermo está infiltrada de células enfermas.
Esperamos la pronta recuperación de su sobrino.
Atentamente

Unidad de Aféresis

6 06 2011
Osvaldo

Me gustaría saber de Fundaciones que ayuden a personas con AR a realizarse los autotrasplantes de células madres … me han diagnosticado AR y aun me encuentro en optimas condiciones, hago tratamiento con hydrocloroquina y metotrexato, tengo 44 años y quisiera acceder al autotrasplante pero en mi país estamos lejos de eso. … y mis posibilidades económicas no me dan para solventarlo … gracias

7 06 2011
aferesis

Estimado Osvaldo:
Gracias por su comunicación y por sus comentarios.
No nos indica donde se encuentra residiendo pero podría Ud solicitar ayuda a Clubes de Servicio como Rotary International, Leones, Kiwanis o Clubes 20-30.
Debemos comentarle que la indicación precisa del tratamiento con células madre en enfermedades auto inmunes es en aquellos pacientes que no responden a la terapia convencional o que la enfermedad es muy agresiva con deterioro rápido del paciente. Por supuesto entre más pronto se haga el tartamiento menos secuelas y mayor beneficio para el individuo.
Atentamente

Unidad de Aféresis

10 06 2011
Osvaldo

Gracias por responder les paso estos datos: me llamo Osvaldo Fernández Flor, soy paraguayo, resido en la ciudad de Asunción, tengo 44 años, en fecha 02/enero/2011 estuve internado por pleuritis, fue ahí que me diagnosticaron AR, aunque las molestias en las articulaciones datan de 4 años atrás más o menos.
Apenas me diagnosticaron la enfermedad inicié mi tratamiento con hydrocloroquina y metotrexato 2,5 …. con estos medicamentos las molestias disminuyeron muchísimo, aún así tengo algunas hinchazones y dolores articulares en manos y pies. Después de mi pleuritis los dolores pulmonares son regulares, hay días en que duele más que en otros …
Mi esperanza es acceder a los trasplantes de células madre ya que mi enfermedad es muy incipiente (creo yo), ya que no tengo deformaciones de los huesos ni nada de eso … mi gran preocupación es que mi enfermedad afecte órganos como el corazón o riñones … no me gustaría llegar a diálisis ….
Cuanto sería el costo del trasplante de células madre … creo que podría hacérmelo en Buenos Aires, Sao Paulo …
Gracias nuevamente

11 06 2011
aferesis

Estimado Osvaldo:
Gracias por los datos que nos envía.
Hemos pasado su caso a uno de nuestros especialistas quien se comunicará con Ud. directamente a su correo.
Nuestro Hospital está localizado en el El Salvador, Centro América, y es el Hospital privado más moderno del país y uno de los mejores en la región. Formamos parte del Executive Register del New York Presbiterian Hospital de las Universidades de Cornell y Columbia (USA) y somos el Centro de Atención Oficial escogido por la Casa Blanca para la atención médica de los Presidentes de USA cuando visitan la región. (ultimo Barack Obama hace un par de meses).
Atentamente

Unidad de Aféresis

11 01 2012
yesenia conteras sandoval

Hola soy yesenia contreras, de colombia en estos momentos me encuentro supremamente desesperada y nesecito, ayuda de ustedes, ami hija le diacnosticaron artritis rematoidea cuando tenia 3 años, hoy en dia tiene 7 años y los dolores estan aumentando, y quisiera saber y el tranplante de celulas madres es bueno para ella por favor ayudenmen se me esta desgarando el alma de ver ami hija con sus dolore y no poder hacer nada espero su pronta respuesta gracias….

11 01 2012
aferesis

Estimada Yesenia:
Gracias por su participación en nuestro sitio.
La artritis juvenil que no responde a tratamiento convencional o que es muy agresiva es una indicación precisa de terapia con células madre. Debido a que esta es una enfermedad autoinmune, el sitema de defensa del enfermo en lugar de defender o proteger al individuo ataca a su propio organismo causando la enfermedad.
El tratamiento ha probado ser efectivo tal como lo demuestran los estudios realizados en 27 países y 172 Hospitales de la Comunidad Europea y cuyo resumen publicamos en este mismo sitio hace varios meses y que puede encontrar dando clic en:
https://unidadaferesis.wordpress.com/2010/02/10/trasplante-autologo-de-celulas-madre-hematopoyeticas-hsct-para-enfermedades-autoinmunes

No todos los pacientes califican para el tratamiento por lo que le solicitamos nos envíe en resumen clínico del caso de su hija el cual haremos llegar (al igual que este correo) a uno de nuestros Médicos Especialistas apara quien será un privilegio poder ayudarle.

Atentamente

Unidad de Aféreis

2 05 2012
monica monsalvo

hola soy monica. tengo 44 años de edad con inicio de enfermedad hace 3 a 4 años de lupus cutaneo. estoy dispuesta a trasladarme a cualquier pais para resolver mi problema

26 05 2012
Liliana Silva

hola , soy Liliana Silva tengo 25 años de edad , y padezco de una enfermedad autoinmune llamada CUCI , diagnosticada hace 5 años , y desde entonces se me realizo una ileostomia, quisiera saber si soy candidata para este tratamiento y cual es el costo del mismo, espero que me puedan responder, ya que conoci un caso de un joven en Chile, que padece Crohn y se le realizo el trasplante autologo de celulas madre y se encuentra en perfecta salud y se pudo realizar el procedimiento de reconeccion de tracto intestinal, quisiera saber si yo tmb soy candidata ya que los medicamentos que me han dado no han hecho que mi CUCI baje su actividad, solo el Humira , que es el que en estos momentos utilizo para controlar el CUCI, soy de Mexico.

26 05 2012
aferesis

Hola Liliana:
Gracias por visitarnos y por su pregunta.

Nuestra Unidad Médica ofrece el tratamiento para la enfermedad de Crohn dentro del grupo de las enfermedades autoinmunes con buenos resultados.
Entiendo que el grupo de Gastroenterólogos estaba trabajando para incorporar al protocolo de tratamiento con células madre, a la Coliitis Ulcerativa Crónica Idiopática pero siendo esta una enfermnedad rara, no tenemos información si ya fué incorporada.
El Jefe de Gastro está fuera del país disctando unas conferencias por lo que le solicito nos otorgue un par de semanas para solicitar información al respecto. Agradeceremos nos escriba de nuevo para mantener este contacto.
Agradeciendo su interés, atentamente

Unidad de Aféresis

20 08 2012
veronica barraza

Hola tengo 44 años y me diagnosticaron artrosis de cadera a mi sirve este tratamiento de las celulas madres y donde lo hacen yo vivo en chile.

22 08 2012
aferesis

Estimada Verónica:
Nuestros ortopedas están trabajando en terminar el protocolo de tratamiento para enfermedades articulares el cual esperan terminar en los próximos meses.
Le sugerimos mantenerse pendiente de nuestros comunicados al respecto.
Atentamente

Unidad de Aferesis

22 08 2012
Liliana Silva

Hola.
Hace unos meses escribí acerca de la enfermedad de CUCI, y aun no he recibido respuesta por parte de su Jefe de Gastro al respecto de mi pregunta, quisiera saber si ya tienen alguna respuesta y si mi enfermedad es candidata a ser tratada bajo este procedimiento, de antemano gracias y espero su respuesta!
Saludos!

23 08 2012
aferesis

Estimada Liliana:
Recordamos su consulta de entonces acerca de este tipo de colitis crónica. Nuestros gastroenterólogos están trabajando en terminar el protocolo de tratamiento para esta enfermedad y para la enfermedad de Crohn. Sin embargo, y debido a que es un proceso que se debe de realizar preparando mucha información científica que garantice la terapia y además debe de ser aprobado por el Comité de Etica y la Directiva del Hospital esto está llevando más tiempo que el presupuestado.
No tenemos fecha todavía, pero la invitamos a estar pendiente o nos comunicaremos con Usted.

Saludos

Unidad de Aferesis

10 06 2013
mirelva

HOLA SOY MIRELVA
De que pais son? TENGO LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO, COLITIS ULCEROSA CRONICA (CUCI) Y ESPINA BIFIDA OCULTA, han intentado muchos tratamientos conmigo pero ha llegado un punto donde mi cuerpo ya no responde a ellos ni el infliximad calca ya mi cuci, y quiero saber si el uso de celulas madre me puede servir al menos a estabilizarme, agradecere su pronta respuesta.

11 06 2013
aferesis

Hola Mirelva:
Nuestro Hospital se encuentra en El Salvador, Centroamérica, y es el único en Latinoamérica que tiene un equipo de tomoterapia para el tratamiento del cáncer sin cirugía, y uno de los pocos en realizar tratamiento con células madre en la región.
Tenemos un protocolo de tratamiento para las enfermedades autoinmunes que da muy buenos resultados, disminuyendo los efectos de la enfermedad y en varios casos, en promover la remisión de la% de las personas.
Es utilizado en aquellos pacientes en los cuales la enfermedad no responde a tratamiento convencional y produce una remisión o mejoría hasta del 85% de las veces.
Le sugerimos nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, que tratamiento recibe ahora y transcripción de los resultados de exámenes importantes. Con esos datos podremos decirle si es Ud candidata a la terapia.
Saludos

Unidad de Aféresis y Medicina Regenerativa

11 06 2013
mirelva

Buscare la informacion necesaria y e las hago llegar A Su correo. Muchas gracias

20 09 2013
lorena elizabeth torres rodriguez

por que razon solo se recomienda en enfermedades autoinumunes que no han respondodo a los tratamientos convencionales ¿ hay riesgos para las personas que han respondido medianamente a los tratamientos, o no tienen la enfermedad muy avanzada?

25 09 2013
aferesis

La razón es que en este tratamiento debemos “resetear” el sistema inmune y ello conlleva ciertos riesgos. Para hacerlo fácil decomprender, debe de recordar que en enfermedades autoinmunes el sistema de defensa de la persona, en lugar de defenderla la ataca. Por ello,al igual que se hace con un computador, debemos resetear el sistema inmune y al restituirlo, el sistema inmune deja de atacr al paciente y este se mejora.

Saludos

Unidad de Aféresis y Med. Regenerativa

9 02 2014
Pedro

Quiero conseguir mas informacion de tratamiento para LES. Tengo una hija con diagnostico de Lupus y quiero conocer las ultimas Alternativas dr tratamiento.

13 02 2014
aferesis

Estimado Pedro:
Gracias por su correo.
La últimas alternativa para Lupus eritematoso sistémico la provee la terapia con células madre. El grupo Europeo de Trasplante publicó en el 2009 su estudio con más de 900 pacientes tratados con esta terapia en 27 países y más de 100 hospitales. Los resultados dan una efectividad de hasta 85%.
Sin embargo, esta terapia está indicad para aquellos pacientes cuya enfermedad es sumamente agresiva o para los que no responden al tratamiento convencional.
Si lo desea puede enviarnos a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de la enfermedad de su hija y el tratamiento que ha recibido. Con ello podremos orientarle mejor.
Saludos

Instituto Internacional de Terapias Avanzadas

19 06 2014
rocio gonzalez

Soy Rocio hace 15 años comencé con mi artritis reumatoide por 5 años solo tome glucosamina las molestias eran.mínima pero después me fueron dolores en varias articulaciones solo los controlaba con diclofenaco .Apenas hace 4 años empeze a estar con protocolos de investigación uno conbifl
eximab por 2 años y luego otro con un biológico inyectable 1 año.Actualmente tomó metrotexate,prednisons,ácido folico,ibuprofeno .también tengo hipertensión tomo metropolol .Podría calificar y cual seria el costo.

23 06 2014
aferesis

Estimada Rocío:
Gracias por su correo.
Normalmente el tratamiento con células madre en la artritis reumatoide está destinado para aquellos pacientes que no responden a ningún tipo de tratamiento. En este momento usted está bajo un protocolo de investigación el cual sugerimos debe de terminar para ver el efecto en su persona. Si esto no funciona, podría usted ser candidata para algún tipo de terapia celular, o para un nuevo tipo de tratamiento que pronto iniciaremos en nuestro hospital.
Atentamente

Instituto de Terapias Avanzadas

27 11 2014
Melanie Mus Figueroa

Necesito información , si el tipo de tramientos esta disponible para esclerosis tipo debic. Podrían proporcionarme un número de tel. Para poder contactarlos.
Gracias

2 12 2014
aferesis

Estimada Melanie:
La neuromielitis óptica o enfermedad de Devic puede ser tratada con ciclos de plasmaféresis que se repiten cada cierto tiempo y con bastante buenos resultados. Sin embargo, este tratamiento debe de repetirse cada cierto tiempo, dependiendo de la condición del paciente y de las indicaciones del tratamiento, razón por la cual es mejor que se haga en el país de origen del paciente.
Nuestra unidad provee este tratamiento para esta enfermedad y hemos obtenido buenos resultados en controlar la sintomatología de este padecimiento.
Atentamente

Unidad de Aféresis

1 07 2015
veronica

Hola. Soy de mexico . Tengo un hermano de 35 años con la enfermedad de devic diagnosticada hace 8 años . Perdio la vista de sus dos ojos . Dicen que tiene los nervios opticos atrofiados . Mi pregunta es ¿SI el trasplante de celula madre lo ayudaria a recuperar su vista o a parar la enfermedad ?. Y otra seria ¿donde realizan tal transplante ?.gracias saludos

6 07 2015
aferesis

Estimada Verónica:
Hemos contestado su atenta pregunta directamente a su correo.
Saludos

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

26 09 2016
Ofelia Aleman

Me interesa saber si el tratamiento de celulas madre es efectivo para la enfermedad de cuci mi padre lo padece hace algunoe 5 años atras el vive en Mexico y tiene slgunas recaidas q nos alarman el yiene 67 años.

28 09 2016
Terapias Médicas Avanzadas

Buen día
hemos respondido directamente a su correo.
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: