Acciones

Information

166 responses

23 07 2010
Lorenza

Donde puedo ampliar información sobre regeneración pulmonar.
Me interesa que experiencias hay sobre regeneración en enfisema.
Saludos

26 07 2010
aferesis

Gracias por visitar nuestro Blog.
La utilización de las células madre en enfermedades pulmonares como el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) esta teniendo los mismos resultados alentadores que el uso de estas terapias en otras enfermedades como las enfermedades autoinmunes y hematológicas.

La experiencia mundial apoya el hecho que la infusión autóloga de células madre (provenientes del mismo paciente) son un método terapéutico que ofrece la oportunidad de regeneración del tejido pulmonar en una cantidad importante de pacientes.

Su usted es un paciente, tienen un familiar ó es un profesional de la salud relacionado con alguien que posee este tipo de enfermedad, puede enviarnos un resumen del caso por este medio y podremos orientarle en forma mas adecuada.

Atentamente,

Unidad de Aféresis

28 01 2011
M. Paz Agesta

Soy una persona con bronquiectasias causadas porla tosferina a edad muy corta (a los seis meses) por lo tanto siempre he tenido que llevar tratamientos con mucolíticos y antibióticos , así largas temporadas . Ultimamente y con el transcurso de los años esoy empeorando , y me esta limitando la vida y el trabajo. Cojo catarros constantement y siempre tengo que recurrir a los antibióticos con el consiguiente desgaste de defensas que eso conlleva. Quisiera saber si el tratamiento con células madre este tipo de enfermedad tiene alguna mejoría , en que medida etc. y el coste etc. Por cierto tengo 52 años y jamas he fumado.

28 01 2011
aferesis

Estimado Sr Paz
Gracias por visiar nuestro blog.
Para determinar si Ud califica para este tipo de terapia, necesitamos un poco más de información acerca de su enfermedad.
Para ello, y para cumplir con nuestra política de confidencialidad, estamos enviando directamente a su correo algunas preguntas que puede Ud contestar sin comprpomiso alguno. En espera de su respuesta
Atentamente

Unidad de Aféresis

26 03 2011
estibalid

hola quiero informacion sobre implantes de celulas madres para la fibrosis pulmonar, ya que mi padre lo padece, y quiero informacion en donde se le puede hacer este tratamiento

gracias, espero su respuesta

28 03 2011
aferesis

Estimado Sr.
Hemos enviado la información solicitada directamente a su correo electrónico, agradeciendo su visita a nuestro blog.
Solicitamos nos confirme la recepción de la misma.

Atentamente

Unidad de Aféresis

12 08 2011
werner garcia

HOLA MI NOMBRE ES WERNER DE GUATEMALA, mis sintomas son fatiga cronica, perdida de peso tos cronica, me hise biopsia de PULMON y tengo FIBROSIS INTERSTICIAL MODERADA Y COLAPSO Y biopsia de PLEURA, paquipleuritus cronica, estoy desesperado ya llevo mas de un año y ningun medico me ha dado ninguna ayuda, pero quisiera saber si las celulas MADRES podrian ayudarme y como saber si el medico va usar la terapia adecuada a mi problema, gracias DIOS LES BENDIGA mi correo es boamedmx3@hotmail.com

13 08 2011
aferesis

Estimado Sr García:
Gracias por su consulta a nuestro blog.
Los resultados de las terapias con células madre en enfermedades pulmonares crónicas son muy buenos y alentadores, especialmente de que no existe tratamiento con medicamentos que mejore la condición de estos pacientes. El tratamiento es corto (alrededor de una semana), no conlleva riesgos importantes y hasta el 70% de las personas obtiene beneficios del mismo.
Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos para la terapia por lo que sugerimos nos envíe un resumen clínico de su caso, los resultados de los exámenes más importantes que le hayan efectuado y si padeced de enfermedades adicionales.
En el resumen incluya desde cuando padece la enfermedad, su edad, si ha fumado, si usa oxígeno, que medicamentos le han prescrito y cual es su estado general actual. Dentro de los exámenes envíe los resultados (si los tiene) del TAC, pletismografía, espirometría y otros a hdiagnostico.aferesis@gmail.com
En los próximos días uno de nuestros médicos se pondrá en contacto directamente con Usted para ofrecerle más información profesional.

Atentamente

Unidad de Aféresis

3 01 2012
carlos fransisco

gracias tengo fibrosis pulmonar y quisiera informarme donde aplicarme las celulas madre y cuanto es el costo

3 01 2012
aferesis

Estimado Carlos:
Gracias por visitar nuestro sitio web.
Nuestro Hospital de atención se encuentra en El Salvador, Centroamérica y es el Centro más desarrollado tecnologicamente en toda la región. Formamos parte de Executive Register del New York Presbiterian Hospital de la Universidades de Cornell y Columbia, y mantenemos intercambio científico con muchos Hospitales y Universidades de varios países a nivel mundial. Recibimos pacientes de Norteamérica y de toda América Latina para este tipo de trerapias y otras diferentes.
Si nos envía un resumen de su cuadro clínico a hdiagnostico.aferesis@gmail.com nuestro Panel de Especialistas podrán decirle si Ud califica para la terapia y le podrán ofrecer un aproximado del costo de la misma.

Atentamente

Unidad de Aféresis

13 09 2012
coqui

Hola, preciso información acerca de los beneficios de la CM en tratamiento de FP con capacidad funcionante del 25%. Muchas gracias.

16 09 2012
aferesis

Estimado Coqui:
Gracias por visitarnos:
La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica, progresiva e incapacitante que no cede al tratamiento medicamentoso, pero que mejora mucho con la Terapia de Células Madre.
Le sugerimos nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de la enfermedad de la persona que la padece incluyendo los resultados de exámenes especiales como TAC y espirometría y uno de nuestros especialistas le orientará en cuanto a la terapia para que tome la decisión que crea más conveniente. Por favor incluya la causa de la enfermedad, si usa O2 y si tiene cansancio y como se presenta este.
Atentamente

Unidad de Aféresis
Hemos tenido pacientes con grado avanzado de enfermedad que han mejorado con esta terapia.

9 03 2013
Jose Leopoldo Benavides

Mi nombre en Jose L. Benavides y vivo en Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico, Me diagnosticaron hace 7 años sindrome antisintetasa que son 3 enfermedades Fibrosis Pulmonar, dermatomiositis y sidrome manos de mecanico. Tengo un hijo de 2 años y tengo congelado el cordon umbilical y su sangre, creen que me podrian ayudar, mi oxigeno al caminar me baja a un nivel de 84 y acabo de comprar un generador de oxigeno para usarlo al caminar. Estoy viendo a un neumologo y un reumatologo en Monterrey.
Muchas gracias por su tiempo y espero su ayuda.

10 03 2013
aferesis

Gracias por visitarnos.
Hemos enviado a su correo alguna información y algunas preguntas. Si no lo recibe favor indicarlo por este medio

Unidad de Aferesis

28 07 2010
josue

Mi madre tiene fibrosis pulmonar idiopatica, y lleva unas semanas, desde que se detecto; quisiera saber si hay algún tratamiento con celulas madre para este tipo de padecimiento

1 08 2010
aferesis

Gracias por visitar nuestro Blog.
Si nos envía un resumen de caso de su querida madre, con mucho gusto podremos sugerirle algún tipo de alternativa de tratamiento. Por favor incluya la edad, una descripción de como se ha desarrollado la enfermedad y el tiempo transcurrido desde su inicio, si padece de otra cosa, si es dependiente de oxígeno y los resultados de exámenes y radiografías, además de cualquier otro detalle que le parezca importante.
Estaremos complacidos de ayudarles.
Atentamente

Unidad de Aféresis y Medicina Regenerativa

26 09 2010
Lorena

estimados señores:
mi marido tiene 54 años y acaba de ser diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática, en estos momentos se encuentra en proceso de exámenes para determinar tiempo de la enfermedad, origen entre otras cosas para determinar tratamiento ya que existe mucho daño y cicatrizaciones en sus pulmones, sobre todo en el derecho. descubrieron su enfermedad a partir de una neumonitis donde tuvo que hacerse una radiografía de torax y esta aroojó las cocatrices en sus pulmones.
necesito saber que tratamientos posibles existen ya que he leido algo sobre un estudio con implante de neumocitos tipo II y este tema de las células madre.
si necesitan algùn exámen se los envío pero necesito saber que es posible solucionar este tema.
de antemano gracias.

4 10 2010
aferesis

Estimada Lorena.
Gracias por visitar nuestro Blog.
Las enfermedades pulmonares como el enfisema, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y algunas clases de fibrosis pulmonar pueden mejorar con el tratamiento de células madre provenientes del mismo paciente, las cuales se anidan en el pulmón y ayudan a la regeneración del tejido mejorando la sintomatología clínica del enfermo.

Si a Usted le es conveniente podría enviarnos, sin compromiso alguno, un resumen de la historia clínica de su esposo, que incluya una espiromietría (en caso de tenerla) y la lectura de la radiografía de tórax por el radiólogo; para que el caso sea evaluado por nuestros médicos y poder ofrecerle una alternativa de tratamiento.
Puede enviar estos datos directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com.

Atentamente,

Unidad de Aféresis

12 01 2011
LORENA PEREA

MI MAMA TIENE FIBROSIS PULMONAR EPOC UNO DE LOS DOCTORES QUE LA ATIENDE LE DIJO QUE LE OFRECE UN TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRES DEL PULMÓN MI PREGUNTA ES ¿SI LAS CÉLULAS MADRES TIENEN QUE SER DE UN DONANTE? ¿O DE DONDE LAS SACAN? Y ¿QUE PROCEDIMIENTO ES? Y SI NO TIENE RIESGOS O ¿CUAL SERIA LA SOLUCIÓN?

12 01 2011
aferesis

Estimada Lorena:
Gracias por visitar nuestro blog.
En nuestro caso y para esta terapia, usamos las mismas células provenientes de la médula ósea del paciente y de su sangre circulante obtenidas por medio de aféresis utilizando un separador celular. Son células relativamente fáciles de cosechar y el procedimiento es de muy bajo riesgo. No usamos células de donante porque las mismas pueden dar una severa reacción de rechazo por el paciente, mientras que usando sus propias células esto no sucede. Si Ud se pregunta porque no extraemos células del pulmón la respuesta es porque son muy escasas y difíciles de obtener, y porque las provenientes de médula y sangre poseen la capacidad de transdiferenciarse en céulas del tracto respiratorio. En nuestro centro el procedimiento total dura alrededor de 5-7 días de los cuales solo la mitad requiere estar en el hospital.
Si desea más información haganoslo saber y le indicaremos como comunicarse con uno de nuestros especialistas.
Atentamente

Unidad de Aféresis

5 02 2011
esther acosta rengifo

buenas tardes, quisiera saber si el trasplante o regeneración de células madres podría tratarse a pacientes con fibrosis pulmonar, ya que mi madre padece de este mal ya hace 3 años aprox. ella se mantiene estable lo único que le molesta en abundancia es una tos con flema blanquecina que no le deja ,,pero hay días que le para y otravez le vuelve como especie ataque de tos,,y cuando tose le suena como un ronquido fuerte en el pulmón, pero bueno quisiera saber si este método podria ser efectivo en ella,, porfavor espero su respuesta estoy muy agradecida.

7 02 2011
aferesis

Estimada Esther:
Gracias por visitar nuestro Blog.
Las terapias con Células madre pueden beneficiar a los pacientes con fibrosis pulmonar, y por consiguiente ser de ayuda para su madrecita.
El tratamiento es de unos 7 días, tres de los cuales son en el hospital y el resto ambulatorio. Si desea mayor información al respecto escríbanos directamente al correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com, incluya un resumen del caso clínico de su madre y le daremos sin costo alguno, indicaciones de como comunicarse con nosotros para ofrecerle alguna alternativa.

Atentamente

Unidad de Aféresis

14 02 2011
Walter Cordova

Buenas, soy de lima Peru, mi madre tiene 65 años y hace 4 años q padece de fribosis pulmonar idiopatica, actualmente tiene mucha toz seca, y las yemas de los dedos se han tornado curvas, y se agita al caminar. Podria tener ella alguna oportunidad de mejora con estas tecnicas de trasplantes de celular.
En 2 meses mi esposa dara a luz a mi primera hija, entiendo q en el cordon umbilical existen las celulas madres, creen q podemos aprovechar dichas celulas para poder curar a mi madre
Espero puedan ayudarme

14 02 2011
aferesis

Estimado Walter:
Gracias por visitar nuestro blog.
Es muy probable que su madre se pueda beneficiar con la terapia, aunque en la enfermedad idiopática los resultados son un tanto menores que con la enfermedad obstructiva crónica o con otro tipo de fibrosis pulmonar. Sin embargo, la terapia no conlleva riesgos de consideración por lo que se podría estudiar si su mamá es susceptible para recibir el tratamiento.
Si bien es cierto que hay progenitores hematopoyéticos en la sangre del cordón umbilical y que éstos son usados para trasplante, la cantidad que normalmente se colecta es pequeña y este paquete celular debe ser “expandido” para poder ser ocupado, siendo este tipo de transformación económicamente más costoso que ocupar las propias células de mismo paciente. Además de lo anterior, las células del bebé pueden no ser compatibles con las de su madrecita y causar una reacción de rechazo que se conoce como enfermedad injerto contra huésped que es una complicación grave, que no se presenta al usar las mismas células del paciente.
Quedamos a su disposición para cualquier cosa en que le podamos servir.
Atentamente

Unidad de Aféresis

1 03 2011
Carlos

Hola ,padesco de COPD severo quisiera saber si es posible este tratamiento,estoy con medicacion y oxigeno las 24 horas ,por favor espero respuestas a mi correo GRACIAS,

2 03 2011
aferesis

Estimado Carlos:
Gracias por visitar nuestro blog
La respuesta ha sido enviada a su correo tal como lo solicita.
Saludos

Unidad de Aféresis

16 03 2011
maria teresa mormandi

Mi esposo tiene EPOC y quisiera saber si la extraccion de celulas madre se hace a traves de la sangre o directamente de la medula osea. Tambien si es con anestesia total. Ademas desearia saber cuanto tiempo deberia estar internado.-muchas gracias

16 03 2011
aferesis

Estimada Dña María Teresa:
Hemos enviado una respuesta más completa directamente a su correo. Si desea mayor explicación que la enviada por favor escríbanos directamente.

Atentamente

Unidad de Aféresis

28 03 2011
Pietro Baggi Viccaro

Buenos dias soy un paciente de 74 años de edad con enfisema pulmonar y fibrosis en el pulmon izquierdo y e investigado sobre posibles tratamientos con celulas madres, quisiera saber donde estan ubicados o un numero telefonico donde contactarlos para realizar directamente una consulta medica y ver que tipos de tratamiento recuperativos ofrecen ustedes para dicha enfermedad. de antemanos gracias…

28 03 2011
aferesis

Estimado Pietro:
Hemos enviado la información solicitada a su correo electrónico.
Será un palcer atenderlo por cualquiera de las vías de comunicación que Ud desee utilizar.
Atentamente

Unidad de Aféresis

13 04 2011
Karina Muñoz Espinosa

Muy buenas tardes: Les escribo desde Suecia. Mi suegro tiene Fibrosis Pulmonar Idiopática y me encantaría saber cuáles han sido sus resultados en otros pacientes con esta misma patología.

Muchos saludos y gracias!

14 04 2011
aferesis

Estimada Karina:
Gracias por sus visita y consulta a nuestro blog.
Como Ud comprenderá, la respuesta de cada paciente a las terapias depende de cuan avanzada se encuentre la enfermedad, de la edad del enfermo y si padece o no de otras enfermedades concomitantes. Sin embargo, la respuesta positiva al tratamiento es hasta del 70% por lo que la mayoría de las personas mejoran de su padecimiento y obtienen una calidad de vida superior.
Atentamente

Unidad de Aféresis

15 04 2011
emilio

Buenos días mii hermano padece de fibrosis pulmonar y segun las preguntas y respuestas en el blog hay como una especie de cuestionario que envian udes. para poder informar el estado del paciente, por favor podrian enviarme dicho cuestionario.

18 04 2011
aferesis

Estimado Emilio:
Gracias por visitar nuestro blog.
Lo que solicitamos normalmente a nuestros pacientes es un resumen de su cuadro clínico donde nos envíen la información de como comenzó su enfermedad, el tiempo que tienen de padecerla, los tratamientos que les han dado, los resultados de sus exámenes, y toda información adicional que sea de interés. Después de evaluar esta primera fase, podemos solicitar que Uds nos amplíen los datos y en ocasiones hacemos preguntas adicionales, todo con el propósito de tener una idea clara de cada caso y ofrecer nuestros comentarios. Si Uds desean enviar sus datos por favor hacerlo directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com y con gusto podemos evaluar el caso de su hermano.

Atentamente

Unidad de Aféresis

18 04 2011
amelia barboza

hola, tengo 40 años y me diagnosticaron bronquiectasias hace 10 años pero he tenido tos desde hace 24 años y los doctores no me aseguran si siempre he tenido bronquiectasi si la adquiri o la herede, por favor quisiera que me ayuden y me confirmen si este tratamiento con celulas madres me mejoraria o me curaria, muchas gracias

18 04 2011
aferesis

Estimada Amelia:
Claro que podemos ayudarle.
Para ello sugerimos nos envíe un resumen de su caso desde su inicio, el cual servirá para evaluar el mismo y darle nuestra opinión.
El Epoc y otras enfermedades crónicas no se consideran como hereditarias.
Atentamente

Unidad de Aféresis

25 04 2011
Carolina Padilla

hola quiero informacion sobre implantes de celulas madres para la fibrosis pulmonar, ya que mi suegro lo padece, y quiero informacion en donde se le puede hacer este tratamiento, estamos en santiago de chile, ademas como obtener las celulas madre. es posible utilizar las del cordon umbilical? me encuentro embarazada.

gracias, espero su respuesta

26 04 2011
aferesis

Estimada Carolina:
Gracias por visitar nuestro blog.
Uno de nuestros especialistas le responderá directamente a su correo, con la información pertinente.
Le adelantamos que en algunos casos es posible utilizar las células de cordón, pero en la mayoría de terapias autólogas se usan las mismas células del paciente debido a que éstas no producen mingún tipo de rechazo ya que que el sistema inmunológico las reconoce como propias, lo cual no sucede con las de cordón umbilical.

Atentamente

Unidad de Aféresis

3 05 2011
Gregory Vera Hoyos

hola quiero informacion sobre implantes de celulas madres para la fibrosis pulmonar, ya que mi padre lo padece, y quiero informacion en donde se le puede hacer este tratamiento

Gracias, espero su respuesta

3 05 2011
aferesis

Estimado Gregory:
A su correo, uno de nuestros especialistas le hará llegar alguna información a cerca de las terapias. Sugerimos prepare un resumen del caso clínico de su padre incluyendo resultados de exámenes.
Nuestro Hospital y Centro de Terapias se encuentra en El Salvador, Centroamérica y formamos parte del Executive Register del New York Presbiterian Hospital de las Universidades de Cornell y Columbia donde atendemos a los pacientes afiliados que vienen de USA. También somos el Hospital oficial escogido por la Casa Blanca para atender cualquier urgencia de los Presidentes de USA que visitan el país.

Atentamente

Unidad de Aféresis

16 05 2011
Alejandro

Hola soy deArgentina mi madre padece de esta enfermendad desde hace mas de 15 años y se trata con corticoides lo que le permite contar con una capacidad del 40%, pero este ùltimo tiempo le cuesta cada vez mas movilizarse por lo que quiero saber mas sobre este tratamiento con celulas madres ysi me pueden indicar en mi pais quien lo esta practicando.
Desde ya muchas gracias

16 05 2011
aferesis

Estimado Alejandro:
Infortunadamente no tenemos información si esta terapia está disponible en Argentina y quien la realiza. Este tipo de tratamiento es muy reciente y se ofrece a los pacientes con EPOC, fibrosis pulmonar, enfisema y otras enfermedades crónicas pulmonares.
Los resultados son buenos, la terapia no conlleva riesgos ni efectos adversos importantes y su duración es de alrededor de una semana.
En caso podamos ayudarle, envíenos un resumen del expediente clínico de su madre a hdiagnostico.aferesis@gmail.com y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con Ud.
Atentamente

Unidad de Aféresis

17 05 2011
María José

Tengo 28 años y padezco de bronquiectasia bilateral extensa. Todo comenzó desde que me realizaron una operación de columna (cifoescoliosis) hace unos once años. En esta operación tuve un derrame plerual de gran importancia y de ahí todo. Ahora mismo estoy bajo tratamiento antibiótico y tengo que recurrir frecuentemente a ellos pero mi calidad de vida empeora con el paso del tiempo. Por favor quisiera información sobre el tratamiento con células madres como posible alternativa, su coste y todo. Muchas gracias.

17 05 2011
aferesis

Estimada María José:
Gracias por participar en nuestro blog.
La información que solicita le llegará a su correo, pero es posible que le llegue a correos no desados debido a que no estamos inscritos en su listado de contactos.
La terapia puede ser de beneficio para Ud, y encontrará algunos detalles en nuestro envío.

Saludos

Unidad de Aféresis

17 05 2011
María José

Por favor quisiera recibir información del tratamiento con células madre en mi dirección de correo electrónico.

6 06 2011
Alma

Buenas tardes,

Mi papa ha sido diagnosticado recientemente con fibrosis pulmonar, me gustaria saber cual seria el tratamiento que el debe de seguir y si el puede ser candidado a este tipo de tratamiento, que tipo de informacion debo de mandar a ustedes.

Vivimos en el estado de Mexico.

7 06 2011
aferesis

Estimada Alma:
Gracias por sus comentarios y por visitar nuestro blog.
Como posiblemente Ud ya sabe, el tratamiento medicamentoso de la fibrosis pulmonar solo alivia los síntomas y no cura la enfermedad, convirtiéndose ésta en una afección progresiva e incapacitante. La única alternativa, con excepción del trasplante quirúrgico de pulmón, es la terapia con células madre la cual es efectiva hasta en el 70% de las personas que la reciben.
Sin más datos del estado de su papá no podríamos decirle si es candidato al tratamiento, por lo que le sugiero enviar un resumen de su cuadro clínico y resultado de sus exámenes a nuestro correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com.
Será un privilegio poder ayudarle.

Atentamente

Unidad de Aféresis

10 06 2011
antonio

Hola, eh leido su informe sobre las terapias para enfermedades pulmonares y estoy interesado en saber sobre dichos tratamientos. Mi padre padece de esta enfermedad la cual esta algo avanzada ya que tiene dificultad para desplazarse y de vez en cuando tiene la necesidad de usar un concentrador de oxigeno.

Soy de Peru y me gustaria saber que se necesita para que mi padre pueda acceder a dicho tratamiento.

Muchas gracias.

11 06 2011
aferesis

Estimado Antonio:
Gracias por su consulta y su visita a nuestro sitio web.
Las terapias con células madre en enfermedades pulmonares son la nueva alternativa para estas enfermedades que por ahora no tienen tratamiento medicamentoso que mejore el estado de los pacientes. Hasta un 70% de los enfermos tratados obtienen mejoría en su estado clínico y muchos de ellos abandona el uso de oxígeno y mejoran su calidad de vida. El tratamiento es seguro, sin efectos adversos importantes, de corto tiempo (menos de 10 días) y con pocas molestias.
Si Ud desea, puede enviarnos un resumen del caso de su padre incluyendo los exámenes más importantes, a hdiagnostico.aferesis@gmail.com y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con Ud.
Atentamente

Unidad de Aféresis

22 08 2011
Cesar

Estimado Antonio:
mi madre padece de fibrosis Pulmonar, se la detectaron hace un mes aprox. es una perosna joven de 62 años que nucna ha fumado en su vida.

pfv me podria indicarme como contactarme con usted para que pueda mi madre encontrar un tratamiento.

Mil gracias de antemano,

Cesar P.

22 08 2011
aferesis

Estimado César:
Un correo suyo ha sido recibido por uno de los miembros del Panel de Especialistas Médicos, por lo que se pondrá en comunicación directamente con Ud a su correo para brindarle información.
Gracias por visitar nuestro blog y por su interés en nuestro trabajo.

Atentamente

Unidad de Aféresis

2 09 2011
Boris

Hola mi madre le han detectado principios de fibrosis pulmonar quisiera informes con respecto al implante de celulas madre y donde lo puedo hacer soy de peru…

4 09 2011
aferesis

Estimado Boris:
Hemos pasado copia de su correo a uno de nuestros especialistas para quese ponga en contacto con Ud y le brinde la información que solicita. Le sugerimos tenga disponible los exámenes y datos de su madre ya que es probable se los soliciten para ver si ella califica para la terapia.
Nuestro Hospital está localizado en el El Salvador, Centro América, y es el Hospital privado más moderno del país y uno de los mejores en la región. Formamos parte del Executive Register del New York Presbiterian Hospital de las Universidades de Cornell y Columbia (USA) y somos el Centro de Atención Oficial escogido por la Casa Blanca para la atención médica de los Presidentes de USA cuando visitan la región. (ultimo Barack Obama hace unos meses).
La terapia es de corto tiempo (alrededor de una semana), no conlleva riesgos importantes y hasta el 70% de las personas obtiene beneficios del mismo.
Será un privilegio para nuestro staff ayudarle.

Atentamente

Unidad de Aféresis

9 06 2015
Claudia Rosas

Hola yo tengo 57años y hace más de unaño me diagnosticaron sindrome de antisistetasa, sufri de un trombo en mi pie derecho por el mes de hospitalización y después sufri tromboembolia pulmonar, por lo que sigo anticuagulada. Todo comenzó con una aparente neumonía y termino como les digo dado que me brotó en las manos lo que sr conoce como manos de mecánico. Actualmente tomo prednisona, arava, metotrexate, acenocumarina y ácido fólico, me apoyo de oxígeno las 24hrs pues se desarrollo hipertensión pulmonar. El punto es, que debo hacer para saber si soy candidata a esta terapia y si con todo lo que me a pasado tengo oportunidad, ya que la enfermedad de raíz es la detectada por reumatología ( el sindrome de antisistetasa), y supongo que al desaparecer este… mejoraría mi malestar pulmonar, asi lo he comprendido. Gracias

9 06 2015
Claudia Rosas

Hola yo tengo 47años y hace más de unaño me diagnosticaron sindrome de antisistetasa, sufri de un trombo en mi pie derecho por el mes de hospitalización y después sufri tromboembolia pulmonar, por lo que sigo anticuagulada. Todo comenzó con una aparente neumonía y termino como les digo dado que me brotó en las manos lo que sr conoce como manos de mecánico. Actualmente tomo prednisona, arava, metotrexate, acenocumarina y ácido fólico, me apoyo de oxígeno las 24hrs pues se desarrollo hipertensión pulmonar. El punto es, que debo hacer para saber si soy candidata a esta terapia y si con todo lo que me a pasado tengo oportunidad, ya que la enfermedad de raíz es la detectada por reumatología ( el sindrome de antisistetasa), y supongo que al desaparecer este… mejoraría mi malestar pulmonar, asi lo he comprendido. Gracias

29 06 2015
aferesis

Estimada Claudia:
Infortunadamente el síndrome antisistetasa no es una indicación para la terapia con células madre, debido a que el mecanismo de daño en el pulmón es diferente al del EPOC o la fibrosis pulmonar.
Sin embargo le sugerimos mantenerse en contacto con nuestro sitio web, ya que nuestros médicos están desarrollando el protocolo para enfermedades autoinmunes, y es probable que en algún momento pudiéramos ofrecerle algún tipo de ayuda.
Agradecemos nos haya contactado, y esperamos que mejore de su condición de salud.

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

22 09 2011
teresa de jesus

Hola soy de Mexico mi madre padece de esta enfermendad desde hace mas de 15 años y se trata con corticoides, me gustaria saber mas sobre este tratamiento con celulas madres y si me pueden indicar en mi pais quien lo esta practicando.

saludos

17 11 2011
Diana Alvarez Flores

Buenas tardes, soy de Perú. Tengo un tío al cual le han detectado recién fibrosis pulmonar, mi abuela falleció en el 2000 de esta misma enfermedad. Por favor quisiera saber si pueden enviarme información detallada sobre este tratamiento, para poder conversar con él.

22 11 2011
aferesis

Estimada Diana:
Enviamos la respuesta directamente a su correo. Lo recibió?

Atte
Unidad de Aféresis.

28 11 2011
Victor Suarez

mi padre fue diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopatica desde hace aproximadamente 2 años, pero hasta el momento tiene mejorias y recaidas y quiero saber si es candidato para la aplicacion de regeneracion celular y el hospital y doctor mas cercano a mi localidad.

Saludos

28 11 2011
aferesis

EStimado Victor:

Su padre puede ser candidato para la terapia. Sin embargo para poderle dar un a opinión en firme, le sugerimos (sin costo para nuestros usuarios) nos envíe un resumen de la enfermedad y de los exámenes principales que le han hecho a su papá y con ello podremos darle una opinión más valedera.
Este tipo de tratamiento es muy reciente y muy pocos grupos de especialistas lo realizamos actualmente. Aunque no nos dice donde reside, es muy probable que no haya quién ofrezca esta terapia.

Atentamente

Unidad de Aféresis

2 12 2011
victor

Hola gracias por su atencion mi padre vive en Reynosa Tamaulipas Mexico a 3 horas de Monterrey Nvo. Leon y en esta cidad existen los mejores hospitales, pero no con que doctor acudir si ustedes tienen alguna sucursal favor de informarme o de un doctor especialista.

2 12 2011
aferesis

Hola Victor:
Lo lamentamos pero no tenemos conocimiento de especialistas que ofrezcan esta terapia en su región.
Si podemos ayudarle en algo, lo haremos con el mayor de los gustos.
Atentamente

Unidad de Aféresis

22 12 2011
alejandra

Buenas , quiero saber si el tratamiento de celulas madre para un paciente con fibrosis pulmonar esta disponible en el presente , ella tiene 52 años , no fuma , no es dependiente de oxigeno , pero tiene artritis reumatoide , esperando su respuesta
atte
alejandra

24 12 2011
aferesis

Estimada Alejandra:
Gracias por su participación en nuestro sitio.

La Terapia para enfermedades pulmonares crónicas como la fibrosis y el EPOC no solo está disponible al momento, sino que está dando muy buenos resultados incluso en pacientes con un grado avanzado de enfermedad. El tratamiento es de menos de 10 días, causa pocas molestias al enfermo y es de muy bajo riesgo.
Le sugiero nos envíe un resumen de la historia de la enfermedad de su mamá y el cual haremos llegar a uno de nuestros médicos del Panel de Especialistas quien le podrá orientar mucho mejor en el futuro.

Deseándole una Feliz Navidad

Unidad de Aféresis

9 01 2012
JUAN HOYOS

ME DIAGNOSTICARON FIBROSIS PULMONAR HACE 3 MESES, MI CAPACIDAD PARA RESPIRAR ES DE EN UN 50% . HASTA EL MOMENTO ESTOY TOMANADO MEDICAMENTO QUE ME HA QUITADO MUCHO LA TOS Y TAMBIEN USO UN INHALADOR UNA VEZ POR DIA QUISIERA SABER SI SOY CANDIDATO PARA UN TRASPLANTE CELULAR YA QUE TAMBIEN TENGO HIPOTIROIDES PERO ESTA CONTROLADA.

9 01 2012
aferesis

Estimado Juan:
Gracias por participar en nuestro sitio web.
Con los pocos datos que nos envía pareciera que Ud clasifica para la terapia. Sin embargo sería deseable nos enviara a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de su caso. edad, peso, tiempo del padecimiento, del estado del hipotiroidismo y la transcripción de algunos de sus exámenes importantes y podremos darle (sin costo)una opinión más acertada.

Atentamente

Unidad de Aféresis

24 01 2012
rafael castillo artola

buenos dias,,tengo ennfisema bastante graagradecidove ,diagnosticado en 2004..no estaba utilizando oxigeno asta el mes pasado cuando fui internado por causa de una tos persistente y un poco de fiebre,asta este momento no estaba sintiendo mucha fatiga ..di entrada en el hosp.con saturacion de ox.
de74e gasom. art.de47 mismo asi no sentia fatiga..ya me dieron alta ,mi saturacion esta entre 85 y 90 en reposo y me recetaron uso de oxigeno 24 hs.mi funcion pul.da normal.mas la disipacion de CO2esta mui baja aprox. 30%..me gustaria desaber si mi caso seria posible de tratamiento con celulas madre y cuantos pacientes ya an tratado y con que resultado….desde ya muy agradecido mi edad es 58 y no tengo otros problemas de salud

24 01 2012
aferesis

Estimado Rafael:
Gracias por su visita a nuestro blog.
Según los datos que nos envía (especialmente las saturaciones de oxígeno), Ud puede ser candidato a la Terapia en vista de que su edad es adecuada y su compromiso pulmonar no es todavía demasiado avanzado.
Hemos tratado casos en personas de más edad, con cirugía de by pass, diabetes y con EPOC grado 4 (GOLD) con franca mejoría en su calidad de vida y que han podido abandonar la dependencia de oxígeno.
En este momento estamos enviando su correo a uno de nuestros especialistas quien se comunicará directamente con Ud vía correo, con el propósito que le oriente mejor y le soluciones sus dudas. Es muy probable que le solicite más información de su cuadro clínico por lo que le sugerimos haga un resumen de su enfermedad, incluyendo la causa de la misma.

Atentamente

Unidad de Aféresis

20 02 2012
Miguel de la cruz

buenos dias, gracias por su informacion tengo 59 anos de edad en estos momentos estoy desabilitado por estar diarnosticado con EPOC severo y enfisema, en estos momentos no uso oxigeno 24 horas unicamente cuando estoy en crisis, pero sufro mucha fatiga no puedo hacer ningun tipo de egercisios ni efuerso, regularmente estando bien mantengo el oxigeno 93 por ciento los numeros de la funcion pulmonar son muy bajos cree usted que ese tipo de tratamiento pueda ayudarme a mi recuperacion, fume por muchos anos pero llevo 20 anos sin fumar mi trabajo era de chapisteria y pintura , como puede ver mucho polvo y quimicos desde el 2009 estoy desabilitado. gracias por su atencion y su tiempo ( no tengo mas ningun padecimiento )

20 02 2012
aferesis

Estimado Miguel:
Gracias por su consulta a nuestro blog.
Definitivamente nuestro Panel de Especialistas ha tratado pacientes en peores condiciones que la suya con buenos resultados.
Sin embargo, para poderle dar una información más acuciosa le sugiero nos envíe a hdianostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, incluyendo (si los tiene) trasncripciones o copias de los resultados de sus espirometrías u otros exámenes que sean de importancia. Con esa información uno de nuestros médicos le podrá decir los alcances de la terapia en su caso particular y los beneficios que podrá obtener.

Atentos saludos

Unidad de Aféresis

30 03 2012
Marcelo

Buenos dias, mi madre de 66 años tiene fibrosis pulmonar y epoc, ademas de artritis rematoidea, actualmente esta medicada con tratamiento de oxigenoterapia 24 hs a 2 litros x minutos y corticoides, quisiera saber si hay posibilidades de realizarle el transplante de celulas madre.
Muchas gracias.

30 03 2012
aferesis

Estimado Marcelo:
Gracias por visitarnos.
Con la poca información que nos envía, podríamos decirle que su madre puede ser candidata a la terapia. Sin embargo para darle una opinión más certera le sugerimos enviarnos a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen simple de la enfermedad de su mamá comentándonos si los esteroides son para el tratamiento de la EPOC o para la artritis y si el cansancio aparece a mínimos, moderados o grandes esfuerzos.

Atentamente

Unidad de Aféresis

14 04 2012
Francisco Oblea

me interesa el tratamiento de implante de celulas para la fibrosis pulmonar que padezco (tengo 77 años)

14 04 2012
aferesis

Estimado Francisco:
Gracias por su visita a nuestro blog.
Le sugerimos que envíe un pequeño resumen de la historia de su enfermedad directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com y con esa información inicial le daremos información específica a su caso para que Ud pueda evaluar y tomar alguna decisión.
La terapia es de corto plazo, causa pocas molestias y los resultados son buenos.

Atentamente

Unidad de Aféresis

14 05 2012
Pablo

Hola

escuchado sobre la terapia de selulas madres para diferentes enfemedades sin cura mi madre sufre de Fibrosis Pulmonar Quistica
megustaria saver si ella se benefisiaria de los resultado y si tendrian que ser extraidas de su medula ozia ella tienen mas de 3 anos con esta enfermedad y esta casi las 24hrs con oxigeno a tratado las enzimas narurales pero con muy pocos resultados porfabor de darme mas infornasion sobre esto y si lo asen en diferentes paises

14 05 2012
aferesis

Estimado Pablo:
Gracias por visitarnos.
La fibrosis pulmonar es una indicación precisa para la terapia con células madre. El tratamiento es de corto plazo (menos de 10 días), causa pocas molestias en el paciente, es de muy bajo riesgo y hasta el 80% de personas obtienen mejoría de la Terapia.
Le sugiero que nos envíe un pequeño resumen del caso de su madre el cual trasladaremos a uno de los médicos del Panel de Especialistas quien se comunicará con Ud posteriormente para darle la información que Ud requiera para tomar una decisión informada al respecto.

Gracias por visitarnos y esperamos estar en comunicación con Ud pronto.

Atentamente

Unidad de Aféresis

3 06 2012
hugo burgos

Soy de Ecuador, mi madre tiene de 67 años de edad, le diagnosticaron una bronquitis cronica (BRONQUIOLITIS) segun los examenes realizados aca en Ecuador, mi madre nunca ha fumado. Estos dias a empeorado su enfermedad se le presenta mas tos de la que ya tenía y se le corta la respiración, es ahi cuando se le escucha pitidos en el pecho los labios se le ponen morados, ella dice que siente como electricidad en el cuerpo y que le duele mucho el pecho y no puede controlar la orina, los medicos le han resetado SPIRIVA, SERETIDE, VENTOLIN e incluso cuenta con un nebulizador en casa, hemos hecho todo lo que los medicos nos han pedido, e incluso ella se encuentra viviendo a nivel del mar pero la enfermedad sigue progresando, nosotros queremos saber si tienen el procedimiento de implantación de celulas madre en los bronquios para que esta enfermedad no siga progresando.
Estamos muy interesados si ustedes cuentan con este tratamiento para poder viajar y tratarle a mi madre
Espero que ustedes me puedan ayudar, me encuentro desesperado por que no se como ayudarle a mi madre. Estamos dispuestos a cubrir los gastos necesarios del tratamiento si usted cuentan con este procedimiento, y viajar pronto
mi correo electronico es: hugo_burgos_p@yahoo.com

hugo_burgos@hotmail.com
mi telefono en el ecuador es: 59392010191

11 06 2012
aferesis

Estimado Sr Burgos:

Nuestro coordinador de terapias le ha enviado una respuesta a su correo, depués de que el Panel de Especialistas estudiara el caso de su madre.
Por favor revise su correo y nos da sus comentarios.

Saludos

Unidad de Aféresis

29 06 2012
estrella

saludos desde peru. por favor deseo me respondan si ustedes tratan enfermedades como la osteogenesis imperfecta, la vasculitis y la bronquiectasia con celulas madre, ya que de las enfermedades que les enumero….las dos ultimas las padece mi madre.
gracias y sigan investigando-

2 07 2012
aferesis

Gracias por visitarnos.

Si la vasculitis es el resultado de una enfermedad autoinmune el uso de las células madre estaría indicado dependiendo de el estado del paciente. En cuanto a los otros padecimientos ningunoi de ellos está dentro de nuestros protocolos actualmente.

Atentamente

Unidad de Aféresis

11 07 2012
Milene

SOY DE LIMA – PERU, POR FAVOR QUISIERA SABER SI LAS CELULAS MADRE PUEDEN AYUDAR A UNA PERSONA QUE TIENE FIBROSIS PULMONAR CON 82 AÑOS DE EDAD…Y DECIRME DONDE SE PUEDE REALIZAR ESTO. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

12 07 2012
aferesis

Gracias por visitar nuestro sitio web y por su pregunta.

La fibrosis pulmonar al igual que el EPOC y el enfisema responden positivamente a la terapia de Células Madre hasta en el 80% de los pacientes.
En el caso que Ud. nos consulta, de que si una persona de 82 años podría ser candidata a la terapia, ello depende de su estado físico general y del estado de sus pulmones. Por lo anterior, atentamente le sugerimos nos envíe a hdianostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia del caso de este paciente, agregando (si los tiene) exámenes importantes como espirometrías, tomografías, pletismografías u otros, y mencionado si existen enfermedades concomitantes. Con esa información, pasaremos el caso a uno de nuestros médicos especialistas para que con el mayor de los gustos nos de su opinión.

Atentamente

Unidad de Aféresis.

8 08 2012
laura

Hola…..buen dia mi nombre es laura y soy de santiago de chile. Les cuento que he leído su foro en internet y me pareció muy interesante ya que he tratado de buscar la mayor información sobre las células madres que puedan ayudar a mi padre, ya que el tiene fibrosis pulmonar que le diagnosticaron hace mas de un año.
El se ha sentido ya cansado…le duele su cuerpo…sobre todo su espalda, tiene tos …hay días mas que otros que le dan como ataques de tos y aparte de eso tiene un ronquido para respirar…siento que respira con dificultad. El tiene 67 años y ha tenido dos neumonías, una en enero y la otra ahora en agosto…
El tiene dañado mas un pulmon que el otro y no ocupa oxigeno, solo medicamentos. Quisiera saber como puedo llegar a ustedes. necesito comunicarme con su hospital. Saber cual es el costo, y tener la mayor información posible sobre el tratamiento ya que estoy totalmente interesada en requerir su ayuda. Creame que soy una hija desesperada que no duda en agotar cualquier medio para que mi padre este bien.

Espero su ayuda por favor….muchas gracias.

mi mail es laurariquelmevillegas@gmail.com

8 08 2012
aferesis

Estimada Laura:

Gracias por su correo y por visitar nuestro sitio web.

Nuestro grupo Médico y la Terapia con Células Madre ha ayudado a pacientes de diferentes países y de diferentes estadíos de la enfermedad, por lo que no dudamos de que podremos hacer algo por su padre. Justamente el día de hoy, ha iniciado su tratamiento una paciente de un país vecino al suyo con el mismo diagnóstico del de su padre, pero con un compromiso mayor de sus pulmones.

Le sugerimos que nos envíe un resumen de la historia de la enfermedad de su papá, incluyendo antecedentes de cómo inició, si ha fumado, otras enfermedades concomitantes, si padece de cansancio, el tratamiento que ahora tiene y copia o transcripción de exámenes importantes como espirometria, tomografía, pletismografía y otros que considere relevantes. Una vez recibidos, se los enviaremos a uno de nuestros Médicos Especialistas quien evaluará el caso y le guiará para que Ud. y su padre tomen la decisión que consideren apropiada.

La terapia dura alrededor de 10 días, causa pocas molestias al paciente, es de bajo riesgo y da muy buenos resultados.
En espera de sus comentarios.

Atentamente

Unidad de Aféresis

4 09 2012
Aleyda

Soy una mujer de 48 años de edad con bronquiectasias causada por neumonias y catarros continuos a los 2 años de edad. A los 7 años de edad me operaron del pulmon y me quitaron el lobulo inferior izquierdo de un pulmon, por lo tanto siempre he tenido que llevar tratamientos con antibióticos .Con el transcurso de los años estoy empeorando , y cada vez son mas frecunentes las crisis. Siempre tengo catarros y siempre tengo que recurrir a los antibióticos ya cada vez empeoro mas ya que no estoy tolerando las vajas temperaturas de los aires acondicionados de oficinas y casas a donde visito frecuentemente. Me vacuno contra el flu y la neumonia. Quiero saber que mejoria podia obtener con las celulas madres de mi propia sangre si fuera un tratamiento efectibo y en tal caso en que me ayudaria. Por
favor necesito ayuda para ayudar a mis pulmones a mejorar algo. Gracias

11 09 2012
aferesis

Estimada Aleyda:
Gracias por su visita anuestro blog.
Le sugerimos que nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com mailto:hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad incluyendo (si los tiene) transcripción de exámenes importantes como espirometría y TAC, y datos como si ha fumado, por cuanto tiempo, etc.
Con esos datos podremos darle una opinión más ajustada a su caso y enviaremos a uno de nuestros especialistas su reporte para que le guíe.

Atentamente

Unidad de Aféresis

18 09 2012
cesar

mi tío tiene fibrosis pulmonar y me gustaría me pudieran dar mas información acerca del implante de las células madres

19 09 2012
aferesis

Estimado Cesar:
Gracias por visitarnos:
La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica, progresiva e incapacitante que no cede al tratamiento medicamentoso, pero que mejora mucho con la Terapia de Células Madre.
El tratamiento dura aproximadamente 10 días, causa pocas molestias al enfermo, es de bajo riesgo, normalmente se realiza solo una vez, y tenemos poacientes que han mejorado mucho.
Le sugerimos nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de la enfermedad de la persona que la padece incluyendo los resultados de exámenes especiales como TAC y espirometría y uno de nuestros especialistas le orientará en cuanto a la terapia para que tome la decisión que crea más conveniente. Por favor incluya la causa de la enfermedad, si usa O2 y si tiene cansancio y como se presenta este.
Atentamente

Unidad de Aféresis

19 09 2012
Patricia

Hola, quisiera saber si mi madre de 86 años a quen repentinamente se tuvo que internar pues tenia el nivel de oxigeno muy bajo y despues de una spirometria y un Tac Pulmonar, electro cardiograma se le diagnostico Fibrosis Pulmonar, sin conocer realmente la causa ya que nunca ha fumado y no ha trabajado en minas. y que a partir de ese evento ella esta con oxigeno 24 horas sera candidata a un tratamiento de implantes de células madre.
Espero sus comentarios
Saludos
Patricia

19 09 2012
aferesis

Estimada Patricia:
Gracias por visitarnos. Esperamos que su madre se encuentre mejor.
En principio podemos decirle que su mamá podría ser candidata a la terapia, pero necesitamos más datos acerca de ella y de su estado actual.
Le sugerimos nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com mailto:hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de la enfermedad de su madrecitaincluyendo los resultados de TAC y espirometría, si padece de otras enfermedades, medicación que toma y uno de nuestros especialistas le orientará en cuanto a la terapia para que tome la decisión que crea más conveniente. Por favor incluya si usa O2 permamentemente y si tiene cansancio ycuando se presenta este.
Atentamente

Unidad de Aféresis

7 10 2012
pastora Argueta

me llamo pastora padezco de bronquiectasia crónica congénita des los cinco dias de nacida tengo 38 años de estar con este horrible padecimiento. necesito ayuda.por favor diganme si aplico para un tratamiento de transplante de celulas madres.Tengo resultdos de tac y espirometria nunca he fumado.

8 10 2012
aferesis

Estimada Pastora:

Gracias por su visita y su consulta.
Para poder darle una respuesta adecuada le sugerimos nos envíe a este correo un resumen de la historia de su enfermedad y por supuesto transcripción del TAC y la última espirometria.
Será un privilegio para nosotros ayudarle en lo que podamos.

Atentamente

Unidad de Aféresis

9 10 2012
pastora Argueta

ya envie la informacion solicitada, espero la estudien y me den una respuesta favorable a mi problema. Gracias, gracias.

10 10 2012
aferesis

Gracias.
Ya la recibimos. Nos comunicaremoc con Ud pronto

19 11 2012
Marcelo

HOLA MI NOMBRE ES MARCELO, MI PADRE PADECE DE FIBROSIS PULMONAR LA CUAL FUE DIAGNOSTICADA UN AÑO ATRAS Y HA AVANZADO DE UNA MANERA MUY AGRESIVA, QUISIERA SABER SI USTEDES TIENEN ESTE TRATAMIENTO EN ECUADOR. GRACIAS SALUDOS

22 11 2012
aferesis

Estimado Marcelo:
gracias por visitar nuestro sitio y por su mensaje.
Infortunadamente, somos muy pocos los grupos médicos que realizan este tipo de terapia por lo que no tenemos conocimiento que se haga en su país.
Sin embargo, si en algo podemos ayudarle no dude en comunicarse de nuevo con nosotros.

Atentamente

Unidad de Aféresis

28 12 2012
Eugenio Nuño

Hola, mi nombre es Eugenio, vivo en Madrid, España, edad 66 años. He sido diagnosticado de fibrosis pulmonar idiopaticade caracter leve-moderada hace dos mese por biopsia puñmonar externa. No he sido fumador nunca, estoy siendo tratado con Acetilcisteina 600mgramos tres veces al dia. Estuve con tos seca durante tres inviernos, pero me la an quitado cortando el reflujo gastrico. En este momento estoy asintomatico a excepcion de un poco de asma. Sin ningun problema de otras dolencias o enfermedades.

Quisiera cuanta informacion puedan facilitarme a mi correo . Las alternativas que me ofrecen es pirfenidona, trasplante de celulas alveolares no propias y trasplante pulmonar con listas de espera de mas de un año.

Gracias anticipadas.

28 12 2012
aferesis

Estimado Eugenio:
Gracias por visitarnos.
A su correo estaremos enviando la información solicitada.

Unidad de Aféresis

12 01 2013
flor maria

buenas tardes soy flor maria de venezuela me diasnosticaron fibrosis pulmonar hace 3 meses en el momento me dijeron que no estaba avansada pero hace 2 dias me hize una tac y va avansando rapidamente solo tengo 36 años quiero informacion donde se encuentran y mail.comen cuanto sale el tratamiennto muchas gracias

11 02 2013
Ivan

tengo fibrosis pulmonar y desearia saber si en peru tienen un lugar donde poder acudira su ayuda

11 02 2013
aferesis

Estimado Ivan:
Gracias por visitar nuestro blog.
Infortunadamente no tenemos ningún grupo médico asociado en Perú.
Sin embargo, si podemos ayudarle en nuestro hospital, lo haremos con gusto
Atentamente
Unidad de Aféresis y Med. Regenerativa

13 02 2013
Doris

Me operaron del pulmón izquierdo por bronquiectasia, pero el Dr. me dice que siempre queda algo de ella. Me sacaron el lóbulo de arriba en mi pulmón izquierdo, estuve 6 años muy bien, luego tenía esputo con rasgos de sangre, el Dr. me dice que es por lo que quedó. Pensé que operándome se me iba a ir todas las molestias. Me siento un poco deprimida, no les digo a mis hijos nada para que estén tranquilos, mi esposo falleció casi 3 años, todo lo hago sola, solo me pongo a llorar aveces que me siento nerviosa y no se que pasará en el futuro, si lograré vivir con ésto.
Quien me pueda dar una esperanza . Gracias

13 02 2013
aferesis

Estimada Doris:
Gracias por visitarnos.
La bronquiectasia es una enfermedad crónica y progresiva que puede ser congénita, y la mayoría de las veces adquirida. Si nos envía un resumen de su enfermedad con copia o transcripción de los exámenes más importantes, podríamos darle una opinión más apegada a la realidad. puede enviar la indo a hdiagnostico.aferesis@gmail.com.
Atentamente

Unidad de Aféresis y Med. regenerativa

27 02 2013
Jesus

Buenos dias:
Mi nombre es Jesus, tengo 36 años y dede los 20 años llevo padeciendo del sistema respiratorio. En concreto de los bronqios, no tengo enfermedad contraida por herencia pero si padezco continuas bronquitis desde que a los 20 años tuviese una infeccion en las vias respiratorias y no curase bien. He de decir que hasta los 20 nunca tuve problemas respirarorios. No fui nunca fumador pero la verdad que en la actualidad llevo una vida bastante esclava decla enfermedad. Cada vez me cuesta curar mas las bronquitis y cada vez tengo que estar mas tiempo en cama. La verdad que es una enfermedad muy incisiva y dura, ya que causa malestar general y fuertes dolores. Me gustaria saber si pudiera haber terapias de celulas madre para mi problema. Muchas gracias y espero subrespuesta

6 03 2013
aferesis

Estimado Jesús:
Gracias por visitar nuestro sitio web y por su pregunta.
No nos queda muy claro que tipo de enfermedad bronquial Ud padece. Por ello le sugerimos nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia su enfermedad, que tipo de medicamento toma, con que diagnóstico la han clasificado sus doctores y transcripción de TAC de torax y espirometrias si los tiene.
Con esos datos uno de nuestros especialistas le dará su opinión.
Atentamente

Unidad de Aféresis

3 04 2013
Clara

Mi padre tiene EPOC, hay algún hospital en México que lo traten con celulas madre. El tiene 78 años.

4 04 2013
aferesis

Estimada Clara:
Debido a que este tipo de terapia es muy nuevo, no conocemos si en México hay algún hospital que lo realice.
Saludos

Unidad de Aferesis

5 04 2013
Clara

Uds. están en El Salvador? De ser ahí, ¿como es el procedimiento o que es lo que se necesita?. ¿Cuál es el costo del tratamiento?. Si me pudieran ampliar más la información, por favor.

5 04 2013
aferesis

Estimada Clara:
Gracias por participar de nuevo en nuestro blog.
Estamos en El Salvador en el Hospital de Diagnóstico, uno de los hospitales más avanzados tecnológicamente en la región de Latinoamérica.
Sugerimos amablemente nos envíe un resumen de la historia y evolución del EPOC de su papá al correo que recibirá por aparte, incluyendo si padece de otras enfermedades, si es oxígeno dependiente, las medicinas que toma y transcripción de los resultados de la espirometría y el TAC de tórax, si los tiene.
Con ello le podremos decir si es candidato a la terapia y contestar las preguntas que nos ha hecho.
Será un placer .

Unidad de Aféresis

17 04 2013
Clara

Gracias por la respuesta.A que correo envío lo que me solicitan.

17 04 2013
aferesis

Envíe por favor los datos a hdiagnostico.aferesis@gmail.com.

Unidad de Aféresis

14 07 2013
Kieffer Cardenas Mendoza

me llamo Kieffer Cardenas Mendoza

buenas tardes! soy de lima peru. .actualmente mi madre tiene fibrosis pulmonar idiopatica,le detectaron esta enfermedad ha comienzos del 2010.actualmente su enfermedad ha avanzado. casi todo el dia para cansada,siente mareos y se ajita muy facilmente.el doctor le reseto este medicamento. mi madre tiene 71 años de edad.

AEROBID INHALADOR 250 MG- 2 VECES POR DIA
I-PATRIMUL- 3 VECES POR DIA
FLUMICIL

despues para el corazon

furosemida 40 mg.
verapamilo
mosadel

mañana mi madre se hara unos examenes en la clinica San felipe con el doctor.Jorge Tuma Mubarak-especialista en peru en lo que es celulas madre medicina regenerativa,este doctor tiene su pagina web.si quieren lo pueden ver inseriendo su nombre y apellidos cuando le llame ha este doctor me dijo que para lo que es fibrosis pulmonar idiopatica no lo hacian el transplante de celulas madres y me pregunto si ella fumama, y yo le respondi que no. espero que mañana sea una respuesta positiva para poder hacerle este transplante de celulas madre, porque me encuentro desesperado. yo actualmmente me encuentro en milano-italia. aunque he enviado ese famoso hongo milagroso llamado GANODERMA LUCIDUM, que dice curar varias enfermedades.no se que hacer por favor ayudenme.me duele en el alma ver a mi madre asi.

yo quiero saber que consecuencias puede haber si no es acta para el transplante de celulas madre,tanto no hay consecuencias graves,tanto no hay nada de perder, si esta condenada ha morir. no perdemos nada transplantando estas celulas madres que podrian salvar y mejorar la calidad de vida de mi querida madre.espero su respuesta esplicandome el porque si o no. gracias

15 07 2013
aferesis

Estimado Kieffer:
Gracias por visitarnos y por su correo.
Le sugerimos espere la opinión del Dr Tuma, y si después de ello considera comunicarse con nosotros hágalo, que con el mayor delos gustos le ayudaremos.
Le sugerimos nos envíe en su momento un resumen de la historia de la enfermedad de su madre y los reportes de los exámenes más importantes como TAC, espirometría y si tiene biopsia de pulmón inclúyala en el informe. Con ello podremos decirle si su mamá clasifica para la terapia.
Nuestra terapia dura alrededor de 10 días, es de bajo riesgo, causa pocas molestias al paciente y el 87% de las personas obtiene beneficio con ella.
Saludos

Unidad de Aferesis y Med. Regenerativa

19 09 2013
pastora argueta

Soy Pastora nuevamente. Hace un año que les envie toda mi informacion sobre mi problema y ustedes me confirmaron que la recibieron y me dejaron esperando porque hasta la fecha no me han resuelto nada.

25 09 2013
aferesis

Estimada Pastora:
Reciba nuestras disculpas por la falla de comunicación.
Uno de nuestros médicos le respondió ne aquel momento, pero al parecer el mensaje no fué recibido por Ud.
Nuestro staff de doctores está dando conferencias en el extranjero por lo que no podemos consultar con el Dr que le envió la comunicación y reenviar la misma.
Para avanzar, podría enviarnos de nuevo la información?. Nuestro staff le responderá con gusto después de su regreso el 7 de Octubre.
Atentamente
Unidad de Aféresis y Med. regenerativa

2 10 2013
Eyleen Lindo

Xfavor necesitoo que me digan el costo y dnde llevar a mi madre para este tratamiento

2 10 2013
Eyleen Lindo

Ella tiene fibrosis insipiente hace poco vimos un programa q dice q las celulas madres podrian ayudar xfavor necesiito informacion

3 10 2013
aferesis

Estimada Eyleen:
Gracias por visitarnos.
El programa tiene razón. Las células madre son una nueva alternativa para el tratamiento de las enfermedades pulmonares crónicas como la fibrosis, que como Ud sabrá es un padecimiento progresivo e incapacitante que no tiene tratamiento con medicamentos.
La terapia dura 10 días, causa pocas molestias en el enfermo, es de bajo riesgo y todos nuestros pacientes han logrado beneficios de la misma.
Le sugerimos que nos envíe a hdiagnostico.aféresis@gmail.com un resumen de la historia de la enfermedad de su madre incluyendo (si los tiene) los reportes de la última espirometría y el TAC de tórax. Con esos datos podremos decirle si mamá es candidata para el tratamiento y su costo aproximado.
Atentamente

Unidad de Aféresis y Medicina Regenerativa

15 02 2014
donato agostinelli

donato agostinelli 83 agno enfermo respiratorio desde nigno, vario agnos con bronquiectasia en reposo O2 – 95-98 si puede tener alguna esperanza ?

16 02 2014
aferesis

Estimado Donato:
Si hay esperanza!
Gracias por su correo y por visitar nuestro sitio.
Le sugerimos nos envíe al correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, si padece de enfermedades concomitantes, si usa oxígeno perennemente, si ha fumado y cuanto, y la transcripción (si los tienen) de la última espirometría y de la tomografía de tórax. Con esos datos podremos decirle si clasifica para la terapia y lo pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas. Su edad es avanzada pero dependiendo de su estado general podría ser incluida en la terapia.
Atentamente

Instituto Internacional de Terapias Avanzadas

24 06 2014
Eduardo Martinez Avila

Buenas noches…tengo un familiar de 54 años, sexo femenino, que padece Fibrosis Pulmonar secundaria a la Artritis Reumatoide. El tratamiento para la artritis reumatoide que recibía (por cierto no la recibe porque los médicos del hospital donde se atendia estan de huelga) era Ciclofosfamida, prednisona, omeprazol, bromuro de ipratropio y salbutamol y algún AINE (ketorolaco, ibuprofeno, naproxeno en caso de dolores). Actualmente se encuentra con aproximadamente 30% de los pulmones sin afectación (según última espirometria) pero que ya genera dificultad respiratoria y hospitalizaciones frecuentes.
Antecedentes de tabaquismo esporádico, no hay daño renal según sus últimos exámenes de función renal.
Por favor quisiera saber si el tratamiento con células madres es posible en mi familiar…y cuál sería el costo de todo eso??

Somos de Perú, por favor proporcione nos alguna esperanza para esta enfermedad.
Puede dejarme información a mi e-mail: eduardo1160@gmail.com
Muy agradecido y espero su respuesta.

11 07 2014
aferesis

Estimado Eduardo:

Con los datos que nos ofrece parece ser que su familiar puede calificar como candidata para la terapia con células madre en fibrosis pulmonar.
Le ofrecemos nuestras disculpas por contestar hasta ahora, pero su comunicación había quedado rezagada. Le sugerimos nos envíe un resumen de la historia clínica de su familiar a hdiagnostico.aferesis@gmail.com (nos parece que usted está relacionado con alguna profesión de la salud) y con ello haremos una evaluación sin compromiso para ustedes determinando si cumple con las indicaciones para la terapia.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

11 07 2014
Maria Fernanda Torres González

Buenos días Drs:
Mi esposo tiene 51 años de edad tiene una serie de complicaciones pulmonares como consecuencia de Tuberculosis pulmonar. Leer su blog ha creado en mi esperanza.Le haré llegar a su correo el informe clinico de su última hospitalización.
Saludos,
Maria Fernanda

11 07 2014
aferesis

Estimada María Fernanda:
Agradecemos su correo y estaremos en espera del informe clínico de su esposo que puede enviarlo a hdiagnostico.aferesis@gmail.com
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

20 07 2014
mauricio

Hola. Me gustaría tambien recibir información sobre este tratamiento y sus avances. Soy asmático y he sido fumador compulsivo por más de 10 años. ¿Es posible que en un futuro cercano pueda curar los daños en mis vias respiratorias? Les agradeceré puedan enviarme información.
Saludos.

24 07 2014
aferesis

Estimado Mauricio:
gracias por visitar nuestro sitio web.
Por ahora, el tratamiento está destinado para aquellas personas con EPOC y fibrosis pulmonar. Sin embargo, no nos cabe ninguna duda, que el futuro de la medicina está relacionado con la medicina regenerativa.

Instituto Internacional de Terapias Médicas Avanzadas

12 08 2014
Ana Martinez

Hola,,,,Yo les escribi la semana pasada para preguntar si mi esposo podria ser candidato para la Terapica de Celulas Madres,
Por favor ayuden a mi Esposo con su enfermedad, a el le diagnosticaron hace algunos meses Fibroma Plumonar,
en el Hospital Dijeron que le enviarin una cita con el Especialista y no la ha recibido , de eso mas de 6 meses, a el dan ataques de tos con mucha flema, se cansa con facilidad .
La unica esperanza para mi esposo es Dios y ustedes.
Tambien mire en los papeles que le dan cuando lo ha visto el Medico que el diagnostico es RO. no se que significa en terminos Medicos.
Somos de El Salvador.
Si me pueden hacer el favor de contestarme a mi correo, les agradecere mucho su respuesta.
Me podrian decir el costo, tambien.
Le pido a Dios que haya una cura para mi esposo y me respondan lo mas pronto posible,,,Veo que mi Esposo cada dia se eta poniendo peor.
Ayuden a mi Esposo por favor.
No quiero ver a mi Esposo sufriendo,
Muchas Gracias.

28 08 2014
martin soto

Mi madre de 65 años padece de Bronquiectasia y Fibrosis Pulmonar. Me gustaria tener mas información sobre este tratamiento, recientemente le practicaron una embolizacion para parar un sangrado q se agravaba. Gracias.

30 08 2014
aferesis

Estimado Martín:
Gracias por comunicarse con nosotros.
Referente al caso de su madre podemos decirle que la terapia con células madre ayuda positivamente a los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas. Le sugerimos nos envíe un resumen de la historia clínica de la enfermedad de su mamá y transcripción de los resultados de la tomografía de tórax y de la última espirometría. Con esos datos podemos indicarles y su madre es candidata a la terapia.

Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

4 09 2014
mendoza

buenas tardes soy Frany
mi hija tiene 21 años y el año pasado le detectaron bronquiectasia por una tos que estuvo padeciendo de años. Los doctores le dijeron que era por alergias, otros que era como sinusitis, otros que por bacterias en fin asi estuvo cuando de repente un día en la mañana estuvo vomitando demasiada sangre la internamos y le hicieron estudios y le detectaron bronquiectasias y a estado con diferentes neumologos y pues nada ella sigue con tos y flema dos semanas al mes con antibióticos ella esta desesperada hoy esta embarazada de 6 meses y esta angustiada hace dos días vomito sangre y le hablo el neumologo y le dijo que estuviera en reposo pero no le receto nada mas queremos saber si ella en ese estado podemos hacer algo o cuando ya salga de su embarazo.Quisiera saber en donde están y el costo de ese tratamiento

13 09 2014
aferesis

Gracias por escribirnos. Le ofrecemos nuestras disculpas por contestar hasta ahora pero nuestros servidores de correo electrónico han estado teniendo problemas.
En cuanto al tratamiento de su hija, lo primero que tenemos que hacer es esperar a que termine su embarazo.
Mientras eso sucede sugerimos nos envíe a hdiagnóstico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, agregando (si los tienen) los resultados del TAC de tórax y de espirometría, y con ello uno de nuestros especialistas podrá decir si su hija clasifica para la terapia.
Esta normalmente dura alrededor de 10 días, causa pocas molestias en el paciente, es de bajo riesgo y más del 87% de los pacientes obtienen beneficios de la misma. Nuestro hospital se encuentra en El Salvador y hemos recibido pacientes de muchos países incluyendo Argentina, República Dominicana, Venezuela, Perú y otros
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

18 09 2014
María Teresa Revuelta

En España hay centros que realicen este tratamiento?. Muchas gracias

1 11 2014
nelosn

Soy de Perú tengo a mi madre que sufre con esta enfermedad toseaba constantemente una preocupación para sus hijos, sin embargo solía salir a la calle a hacer sus compras e ir a misa todos los domingos decidimos la familia acudir a este tratamiento con células madre después de ello decayó a tal punto que se agitaba tan solo al caminar el doctor decía que es normal sin embargo después de reimplantar el plasma sustraído de la médula no ha reaccionado quedando peor que antes del tratamiento.. ya ella no puede subir las escaleras del segundo piso se agita mucho. Créenme que estoy desesperado el costo de este tratamiento fue de U$D 10.000.00… ahora el doctor me dice que solo 70% reacciona y el 30% no al tratamiento..

4 11 2014
aferesis

Gracias por su correo.
Es muy difícil opinar en un caso cuando no se tienen todos los datos de lo que se realizó. Sin embargo en nuestra terapia no sucede este tipo de reacción, ya que lo que se busca primordialmente es mejorar la función pulmonar, además de que el material obtenido de la médula es procesado para separar las células madre del resto de elementos y evitar efectos adversos.
Esperamos la pronta recuperación de su madre.

Instituto de Terapias Medicas Avanzadas

4 11 2014
wcordovan

Hola Nelosn, Yo tambien soy de Peru y estoy pasando por lo mismo, Puedes contactar conmigo para intercambiar opiniones?
wcordovan@hotmail.com

8 11 2014
Patricia Arones

Patricia:
Mi padre ha sido diagnosticado de Fibrosis Pulmonar Idiopatica hace 6 meses y el el Neumologo dice que su enfermedad esta en etapa inicial, el esta usando inhaladores y oxigeno solo por 40 minutos cuando lo necesite por dia. El se cansa cuando sube las escaleras, pero puede caminar en areas planas casi normal. Espero que mi papi pueda calificar para el tratamiento de celulas madres. Quiziera saber cuanto cuesta todo el procedimento medico y los gastos del viaje ya que nosotros vivimos en Lima Peru.
Gracias por este interesante blog y agradezco anticipadamente mis respuesta. Dios los bendiga por siempre.

9 11 2014
aferesis

Estimada Patriicia:
Gracias por escribirnos y visitar nuestro sitio web.
La fibrosis pulmonar es una de las indicaciones precisas para realizar la terapia con células madre en enfermedades pulmonares y es uno de los padecimientos que responde a este tipo de tratamiento. En vista de que su padre está en la fase inicial de la enfermedad las posibilidades de mejoría son bastante buenas. La terapia dura alrededor de 10 días, causa pocas molestias, es de bajo riesgo y los chances de mejoría en este caso son muy importantes.
Le sugerimos, sin ningún compromiso, nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen con la historia de la enfermedad de su padre, los medicamentos que usa, cuanto tiempo fumado (si lo ha hecho) y en qué cantidad, si padece de disnea o no, si utiliza oxígeno y si padece de otras enfermedades. Con estos datos uno de nuestros especialistas podrá decirle con mayor certeza las posibilidades de mejoría y el costo.

Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

30 11 2014
MARIO

BUENOS DIAS MI PADRE PADECE BRONQUIECTACIAS CAUSADAS POR LA TBC QUE SUFRIO DE JOVEN AHORA TIENE 55 AÑOS Y QUISIERA SABER SI PUEDE LLEVAR EL TRATAMIENTO, ACTUALMENTE USA CORTICOIDES QUE LE PRESCRIBIERON DE POR VIDA

2 12 2014
aferesis

Para poderle decir con certeza si su padre es candidata a la terapia le sugerimos enviar a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia clínica de la enfermedad, y si lo tienen, transcripción del resultado de la tomografía de tórax y de la espirometría. Con esos datos podemos decirle si su padre es candidato a la terapia y el costo aproximado de la misma.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzada

25 12 2014
magaly dominguez

hola tengo una hermana con fibrosis pulmonar tiene ahora mismo por ciento de un pulmón funcionando y quisiera saber si este tratamiento puede ayudar ya que hasta ahora no la están medicando necesito por favor información daño nunca fumado nunca va a tomado es una persona muy sana y quisiera más información por favor lo antes posible gracias

28 12 2014
aferesis

Hola Magaly:
La fibrosis pulmonar es una indicación precisa para la terapia de células madre y los resultados son buenos.
Sugerimos que nos envíe un resumen del cuadro clínico de su hermana o de la historia de la enfermedad, y si los tiene, transcripción del Tac de tórax y de la última espirometría. Con esos datos podremos decirle con mayor certeza lo que podemos hacer para ayudarle.
Puede enviarnos la info a hdiagnostico.aferesis@gmail.com.

Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

1 03 2015
Rosa

Tengo un hermano con fibrosis pulmonar, esta muy cansado con tos seca, en qe me pueden ayudar

4 03 2015
aferesis

Gracias por su correo.
La fibrosis pulmonar es una indicación para tratamiento con células madre.
Si nos envía un resumen de la historia de la enfermedad de su hermano a hdiagnostico.aferesis@gmail.com adicionando (si lo tiene) el reporte del último TAC de tórax y la espirometría podremos decirle si clasifica para la terapia. Esta dura aproximadamente 10 días, causa pocas molestias al enfermo y la mayoría mejora con la misma.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

5 03 2015
maritza paz

hola me icieron un ct chest me salio que tengo bronquitis cronica y comiensos de enfisema y epoc quisiera saver si hay algun tratamiento para empedir que se desarrolle gracias

5 03 2015
aferesis

Estimada Maritza:
El único tratamiento que ha dado buenos resultados contra las enfermedades pulmonares crónicas es la terapia con células madre. Para saber si Ud es candidata le sugerimos nos envíe un resumen de la historia de la enfermedad a hdiagnostico.aferesis@gmail.com adicionando (si lo tiene) el reporte del último TAC de tórax y la espirometría. Con esa data podremos decirle si clasifica para la terapia. Esta dura aproximadamente 10 días, causa pocas molestias al enfermo y la mayoría mejora con la misma.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

10 03 2015
RAUL VILLANUEVA

soy un paciente q tiene eficemia pulmonar quisiera saber si yo podria tener major calidad de vida con esta terapia ,desde ya muchas gracias

12 03 2015
aferesis

Estimado Raúl:
Definitivamente la calidad de vida de nuestros pacientes ha mejorado con la terapia.
Le sugerimos que nos envíe a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, incluyendo si usa O2, cuanto usa, si ha fumado, edad y si los tiene, los resultados del TAC de tórax y espirometría. Con esos datos nuestro Panel Médico podrá decirle si Ud es candidato a la terapia.

Saludos

Instituto Internacional de Terapias Medicas Avanzadas

24 06 2015
Nubia

Buenas noches, soy una paciente de 41 años con síndrome de cilia inmóvil y por esto padezco bronquiectacias descubiertas hace mas de 25 años y llevo todo este tiempo en tratamientos, últimamente adquirí pseudomona y llevo tratándola ya hace 2 años. Hay alguna posibilidad de regeneración en mis pulmones con esta terapia de células madre?

29 06 2015
aferesis

Estimada Nubia
Gracias por contactarnos.
Para poderle contestar su pregunta le sugerimos nos envíe una pequeña historia de su enfermedad incluyendo si padece de otras patologías, y adjuntando (si los tiene) los resultados del TAC de tórax y la última espirometría.
Con esos datos podremos decirle si es candidata para la terapia. Debemos mencionarle anticipadamente que la infección con pseudomonas debe ser erradicada antes de intentar cualquier tratamiento. Puede enviar nuestro trato directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

6 07 2015
Bernardita

Estimados, tengo problemas para enviar la informacion solicitada, tiene otro correo aparte de hdiagnostico.aferesis@gmail.com?

6 07 2015
aferesis

Estimada Bernardita:
Hemos enviado a su correo otra dirección para el envío de datos. Saludos

26 06 2015
Bernardita

Estimados:
Junto con saludarlos, sus tratamientos se aplican a pacientes con fibrosis quistica??? mi hermana padece esa enfermedad, tiene 28 años y esta en lista de trasplante pulmonar. No tiene otros órganos comprometidos, como tampoco problemas de peso. Actualmente usa 1 de oxigeno.

Agradeciendo de antemano su ayuda, se despide atte, Bernardita

29 06 2015
aferesis

Gracias por contactarnos.
Para poderle contestar su pregunta le sugerimos nos envíe una pequeña historia de la enfermedad de su hermano incluyendo si padece de otras patologías, y adjuntando (si los tiene) los resultados del TAC de tórax y la última espirometría.
Con esos datos podremos decirle si su hermano es candidato no para la terapia. Puede enviar nuestro trato directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

10 07 2015
Leonila rios

Hola, tenngo la condition de fibrocis pulmonar y de verdad necesito ayuda casa ves me siento mal ojala me pudieran orientar acerca de Las cellulas Madres . Como le haria Para obtener un tratamiento en el estado en el que vivo.

15 08 2015
aferesis

Estimada Leonila:
La fibrosis pulmonar es una condición que mejora con la terapia con células madre.
Infortunadamente y por ahora, no conocemos el estado donde usted vive y el procedimiento solamente se realiza en nuestro hospital.

Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

17 01 2016
Rosauracampos291@gmail

Ayuda x favor ,tengo una tía con fibrosis pulmonar y ya esta tan mal q no casi puede respirar x favor si alguien me puede ayudar a mi tía estamos desesperados,mi tía todavía es una persona muy joven tiene45años x favor ayuda, somos de Perú….. Mi tefono es 952 987 833 lima Perú

21 01 2016
aferesis

Estimada Rosaura:
Gracias por su correo.
Podemos ayudarle a su tía, y para ello le sugerimos nos envíe a consultas@terapiasmedicasavanzadas.com un resumen de la historia de la enfermedad de ella, si usa oxígeno, si padece de otras enfermedades y si los tiene, las transcripciones del resultado del último TAC de tórax y de la espirometría. Con esos datos y sin compromiso podremos decirle si su tía es candidata a la terapia.

Saludos

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

18 03 2016
Cecilia Ruiz

Mi padre es una persona de 75 años con diagnostico de Fibrosis Pulmonar Severa crónica, paciente EPOC, oxigeno dependiente, con un basal de 75 , es internado anualmente, ya estuvo en estado de coma por un mes pero gracias al Corazon fuerte que tiene, se recupero, hace 3 años en uno de los ingresos cogió la Pseudomona Aeruginosa aún la tiene es resistente, me gustaría que se someta a este sistema de Células Madre, si pudiese ser en un hospital seria ideal ya que no contamos con los medios para este tratamiento.Espero su respuesta, Gracias.

15 04 2016
aferesis

Estimada Cecilia:
El EPOC es la enfermedad pulmonar crónica que mejor responde a la terapia celular y es posible que su padre pueda clasificar para la misma.
Por ahora este tratamiento solo lo estamos realizando a nivel privado y antes de cualquier cosa debemos establecer que la infección a sudomona esta controlada.
Quedamos a su disposición para cualquier otra cosa que desee.

Saludos

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

18 04 2016
rosa wonner

hola soy rosa y mi mama tiene enfisema esta en su face terminal segun la neumonologa ya q recientemente salio de una entubacion q duro 16 dias x una neumonia q reagudizo su epoc hasta ahora no era oxigenodependiente pero luego de esta internacion se encuentra postrada con oxigeno domiciliario y usa pañales xq no se puede mover ya el año pasado estuvo intubada x 15 dias tambien x neumonia pero al salir aquella vez estaba normal caminaba y hacia una vida dentro de su enfermedad normal pero esta segunda recaida la ha dejado postrada toma corticoides y usa aerosoles capsulas q aspira pero necesito saber si esto puede ayudarla por favor es urgente espero su respuesta

19 04 2016
aferesis

Estimada Rosa:
Gracias por visitar nuestro sitio web y compartir el estado de sus madre.
Según los pocos datos que nos envía, y si su estado es terminal como Ud lo menciona, el problema principal sería el traslado de su mamá a nuestro centro. Para saber si todavía ella es candidata a la terapia requerimos más datos, pero el éxito del tratamiento está también relacionado con el nivel de daño que exista en los pulmones.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

27 06 2016
Marina

Buenas tardes, tengo 53 anos y llevo 10 con una diagnosis de bronquiectasias; tengo mucha tos y catarro no me han detectado ninguna otra patologia. Desearía saber si la terapia con celulas madre podría tener algun exito en este caso y si se practica en algun hospital italiano/europeo.
Saludos

29 06 2016
aferesis

Hola Marina:
La bronquiectasia puede mejorar con la terapia de células madre. El tratamiento se hace en Europa pero no tenemos datos específicos de donde se realiza. Si le podemos ayudar de alguna forma estamos a su disposición.

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

28 06 2016
Wilker Revilla Aza

Buenas noches mi nombre es wilker y soy de peru, les escribo por que tengo un familiar que ha sido diagnosticado con fibrosis pulmonar, me entere del tratamiento con células madre, quisiera saber que requiere el paciente para ser candidata al tratamiento y demás información.

Espero su pronta respuesta ya que quisiéramos iniciar el tratamiento lo mas pronto posible.

Gracias

29 06 2016
aferesis

Hola
Le hemos contestado directamente a su correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: