La Terapia con Células Madre mejora los Pacientes con EPOC y Enfermedades Pulmonares.

3 10 2011

La EPOC y la fibrosis pulmonar continúan siendo dos de las enfermedades pulmonares más frecuentes y de mayor incidencia en USA y Latinoamérica. Millones de personas que por años han pasado expuestos al humo del cigarrillo o al de las biomasas como la leña y otros, padecen de estas enfermedades que hasta hace poco tiempo no tenían ninguna alternativa de tratamiento médico.

Sin embargo, desde hace unos 10 años a la fecha, las investigaciones en este campo han avanzado considerablemente hasta el punto de que ya disponemos de un tratamiento cuyos resultados son positivos: reducen la dependencia del oxígeno, mejoran la calidad de vida del paciente, es de corto plazo (alrededor de una semana) y de muy bajo riesgo. Nos referimos a la Terapia con Células Madre provenientes del propio paciente.

Este tipo de tratamiento es una variante de los procedimientos hematológicos que durante más de 50 años han sido parte del arsenal terapéutico de los especialistas en enfermedades de la sangre. El procedimiento se basa en el hecho, científicamente demostrado, de que todos los tejidos  del cuerpo poseen algún tipo de célula progenitora capaz de regenerar los tejidos, incluyendo el sistema nervioso y el respiratorio.

En el caso del pulmón, las Universidades de Harvard (USA) y Parma (Italia) han demostrado más allá de toda duda, la presencia de células residentes en el pulmón que son capaces de crear nuevos alvéolos, bronquiolos y vasos sanguíneos humanos, aún cuando estas células hayan sido trasplantadas a un ser de otra especie. En estos experimentos, los científicos marcaron células madre pulmonares humanas y las trasplantaron en ratones donde se comprobó que dichas células generan nuevo tejido pulmonar con características y ADN humano dentro de estos animales. La respuesta a la pregunta de porque el pulmón no se regenera él solo si posee estos recursos, es debido a que este tipo de células son extremadamente escasas dentro del órgano y no alcanzan a cumplir su función regeneradora.

Por otro lado, hay áreas en el cuerpo humano donde las células madre son más abundantes. La médula ósea es uno de esos sistemas en los cuales la capacidad de regeneración es extremadamente alta, de tal forma, que todo individuo cada 120 días renueva por completo su sangre (especialmente sus células) a partir de una serie de células madres ó progenitoras que se convierten en células sanguíneas o se dividen en otras células progenitoras iguales a su antecesora, manteniendo la capacidad de producir tejido sanguíneo durante toda la vida de la persona, sin que se agote la existencia de las mismas.

Pero esto no es todo. Se ha comprobado fehacientemente, que estas células progenitoras provenientes de la médula ósea, tienen la capacidad de convertirse en células de otro linaje (diferente tejido), si se colocan en el sitio adecuado y reciben los estímulos especiales del órgano donde se ubicaron. Esta particularidad es la clave por la cual la Terapia con Células Madre de pulmón es exitosa, en vista de que  las células trasplantadas, con la guía de las células propias del pulmón, se convierten en tejido pulmonar y regeneran el órgano dañado. Múltiples estudios a nivel mundial confirman este hecho y los resultados del uso clínico de este procedimiento muestran que es de beneficio para los pacientes.

El enfermo de EPOC, enfisema o fibrosis pulmonar que recibe la terapia con Células Madre, mejora su capacidad pulmonar, reduce el uso del O2, mejora su calidad de vida y detiene el progresivo deterioro de sus pulmones, incluso en aquellos casos de enfermedad severa o extrema, en los que incluso ponerse en pie produce grave sensación de ahogo.


Acciones

Information

13 responses

5 10 2011
Herminia

Buenos dias queria información sobre este tipo de terapia para la fibrosis pulmonar idiopatica.

5 10 2011
aferesis

Estimada Herminia:
Gracias por su participación en nuestro blog.
Para obtener información completa acerca del tratamiento de células madre en enfermedades pulmonares, puede escribir directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con Ud. Por favor envíe un pequeño resumen clínico del caso y las preguntas que desee le contesten.
La terapia es corto tiempo (alrededor de una semana), no conlleva riesgos importantes y hasta el 70% de las personas obtiene beneficios del mismo.
Será un privilegio para nuestro staff ayudarle.

Atentamente

Unidad de Aféresis

31 01 2012
Jaime Hernandis Ferrer

Hola, he intentado ponerme en contacto con la dirección gmail.com pero el ordenador no me me deja. (No se porque)… (En la informatica no me entero mucho)
Me gustaria ponerme en contacto con un especialista….Mi padre padece de Epoc, tambien padece un enfisema o efisema…(no se muy bien como se pronuncia)… No mas camina un poquito..(7 u 8 pasos se ahoga)…
Les pido por favor que si pudieran darme algun telefono de contacto se lo agradeceria.
No obstante mi correo electronico es: codigored@hotmail.es.. y mi Numero de telefono: 691.63.73.19

A la espera de sus noticias.

Atentamente

J.Herfe

2 02 2012
aferesis

Estimado Jaime:
Gracias por su correo.
Le enviaremos directamente a su correo un mensaje para que pueda comunicarse con nosotros y ponerlo en contacto con uno de nuestros especialistas.

Atentamente

Unidad de Aféresis

5 02 2012
Roberto Boledi

Hola soy enfermo pulmonar EPOC desde hace 14 años hago un poco de recuperación en un centro de rehabilitación y eso me mantiene bastante sin oxigeno hasta que hago algún esfuerzo donde desaturo y requiero de el.
mi capacidad respiratoria hoy es de un 16|18 por ciento y la verdad es que
cada ves empeora mas tengo 58 años y soy muy activo y con una mente muy creativa y una vida que no concuerda con mi enfermedad,mi pregunta
es para este tratamiento debo hacer una reducción de volumen antes o no es necesario es costosa lleva mucho tiempo de internación por favor les ruego me manden la mayor información posible .Les comento que salvo mi enfermedad pulmonar poseo un buen estado clínico en general me hago
examenes periodicos y mis demás órganos están en muy buen estado no tengo diabetes ni colesterol y todo funciona muy bien mi mail es ventas@peope.com.ar
Gracis por su atención
Roberto Boledi

6 02 2012
aferesis

Estimado Roberto:
Gracias por su visita a nuestro sitio web.

Según los detalles que nos envía Ud clasifica para la terapia.
Enviaremos su caso a uno de nuestros especialistas quien podrá orientarlo mejor. Sugerimos nos envíe directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com su resumen agregando a que altura sobre el nivel del mar vive, cual es la causa de la enfermedad, su peso, altura y el tiempo que tiene de padecerla. Si tiene alguna espirometría a la mano u otro examen importante sugiero transcribir su resultado.
La terapia dura alrededor de 10 días, parte de ese tiempo es ambulatorio, causa pocas molestias al paciente, es de bajo riesgo y la mayoría de personas obtienen beneficios de la misma. El costo depende de varios factores y al evaluar el Panel de Especialistas su caso con mucho gusto se le proporcionará

Atentamente

Unidad de Aféresis

7 02 2012
Francisco

Hola tengo 29 años he estado fumando solo un año, creo tener los pulmones dañados tengo tos con expectoración desde hace unos tres meses y parece no mejorar, no tengo disnea pero es muy molesto ya que me gusta salir y hacer deporte y me resulta muy frustrante tirarme todo el día tosiendo y echando flema, quería saber si tiene base científica si ha habido casos de éxito, y el coste gracias de ante mano y cordiales saludos

10 02 2012
aferesis

Estimado Francisco:
Gracias por participar en nuestro blog.
Por su edad (hombre joven) y por el poco tiempo de fumado, antes de pensar en daño del parénquima pulmonar que amerite células madre debe de descartarse otras afecciones comunes como bronquitis, alergias u otras enfermedades.
Los pacientes en quienes se ha demostrado por espirometría, pletismografía, TAC o síntomas clínicos que tienen afección del tejido pulmonar clasifican para esta terapia celular.
Por lo anterior, nuestra sugerencia sería que su médico descarte primero las afecciones comunes antes de pensar en que Ud padece de EPOC o fibrosis pulmonar.
En caso de que se demuestre la presencia de cualquiera de esas dos enfermedades, estaremos encantados de tenerlo como huéped y paciente en nuestro Hospital.

Atentamente

Unidad de Aféresis

5 03 2012
francisco villarreal

como se aplica esta terapia, cuantas veces, debo entender que hay que realizar la extracccion de medula osea y se vuelve aplicar o que sigue, es para un paciente de fibrosis pulmonar y en que tiempo se ve mejoria.
cual es el costo de este tratamiento.

8 03 2012
aferesis

Estimado Francisco:
Gracias por visitar nuestro blog.
La terapia es de corta duración (10 días) y causa pocas molestias. Normalmente se realiza una sola vez y el 70 a 80% de los pacientes experimentan mejoría pocoa meses después de la misma a medida que las células se reproducen.
Si Ud nos envía un resumen de la enfermedad a hdiagnostico.aferesis@gmail.com podríamos orientarlo mejor y con datos esecíficos.

Atentamente

Unidad de Aféresis

16 06 2015
Rosa bestriz

Por favor necesitó más información sobre células madres mi hijo de 28 año sufre de fibrosis pulmonar y estamos desesperados. Necesitaríamos saber donde hacen este procedimiento costos. Desde ya muchísimas gracias

16 06 2015
Rosa bestriz

Disculpe me había olvidado el tiene una capacidad pulmonar de 60/ vivimos en capital federal ( buenos aires) es un joven activo. No necesita por ahora oxígeno y por favor necesitamos urgente respuesta muchas gracias.

23 06 2015
aferesis

Gracias por su atenta consulta, la cual hemos contestado directamente a su correo.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: