Acerca de Nosotros


logo-itma1

El Instituto Internacional de Terapias Médicas Avanzadas (IITMA) está formado por un grupo de diferentes Médicos especialistas, que realizan las terapias avanzadas en asociación con el Hospital de Diagnóstico, el hospital con la tecnológica más avanzada en El Salvador.

El objetivo principal es IITA ofrecer a los pacientes nacionales y extranjeros las terapias médicas de vanguardia que no están disponibles en algunos países o que los precios en esos lugares son considerablemente más altos que en nuestro centro.
Ejemplo de ello es la terapia de células madre para enfermedades pulmonares como el  EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), la fibrosis pulmonar o el enfisema. Es conocido que  las personas que  padecen estas enfermedades  no responden a los tratamientos convencionales con medicamentos y mantienen un mal pronóstico para el paciente, por lo que con estas terapias ofrecemos un tratamiento alternativo con células madre autólogas, que le ofrecen a las personas una mejora en su calidad de vida.

Otro dato importante es que, nuestro hospital es el único centro médico en América Latina y el sur de México en ofrecer Tomoterapia para el tratamiento del cáncer: Este es el tratamiento más moderno para el cáncer sin cirugía o como un complemento quirúrgico.

Todos los tratamientos que ofrecemos se realizan bajo un protocolo científico apoyado para la investigación médica en todo el mundo y aprobado por el Comité Médico y Ético de nuestro hospital.

Muchos resúmenes de la información científica que muestra la evidencia de los tratamientos esta disponible para los pacientes en este sitio web y cualquier persona puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro blog y hacer cualquier pregunta sobre las terapias o las enfermedades.

El deseo del Instituto  es ofrecer a usted o a su familia, las alternativas terapéuticas más avanzadas para el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, el dolor crónico y otras afecciones; además de nuevas alternativas de tratamiento como la terapia de células madre para enfermedades como la EPOC.

Estaremos encantados de ayudarle con la tecnología, la calidad, precios razonables, a través de gente que le gusta ayudar a otras personas.

Si desea comunicarse:

68 responses

25 03 2010
PATRICIA ESCAMILLA

Mi hijo de 4 años tiene artritis juvenil, no esta siendo tratado con ningún medicamento, pero 10 meses atrás sufrió un golpe fuerte en la rodilla la cual se inflamó y jamás ha tenido mejoría,antes ha perdido la capacidad de pisar con el talón.después de ver a los 10 mejores doctores de rodilla y estar 7 meses en el hospital shriners de méxico, me dicen que no hay un buen pronóstico de cura, pues no la hay. les pregunté que si le ayudarían las celulas madre, ya que las tenemos almacenadas y me dijeron que no. necesito que me digan si ustedes pueden ayudarlo, el costo y cual sería el pronóstico tras el tratamiento

7 04 2010
aferesis

Gracias Patricia por visitar nuestro Blog.
Estaremos muy complacidos de poder ayudarle en el caso de su hijo. Sin embargo para lo anterior necesitamos que nos envíe un reporte completo del curso de la enfermedad de su hijo, incluyendo cuando comenzó, sus síntomas iniciales, el tratamiento que han dado y el estado en que se encuentra actualmente. Si puede incluir los reportes de rayos X del radiólogo y los exámenes de laboratorio más importantes, se lo agradeceremos.

El trasplante autólogo de células madre podría ser una alternativa de tratamiento para su hijo, siempre y cuando califique para el mismo, ya que no todos los pacientes con este tipo de enfermedad autoinmune son candidatos para esta terapia, la cual consiste en términos generales, en extraer células madre hematopoyéticas y “resetear” el sistema inmunológico del paciente para lograr que el sistema inmunológico pierda o disminuya la memoria de atacarse a si mismo. Estamos de acuerdo con sus médicos que las células de cordón almacenadas no son la mejor alternativa para este tipo de terapias, que de realizarse deberá de ser con células progenitoras hematopoyéticas de sangre periférica.

Estaremos pendientes de su respuesta.

Atentamente,

Unidad de Aféresis

21 04 2010
Patricia Gamez

Hola mi nombre es Patricia, tengo 39 años de edad, vivo en USA. y estoy buscando ayuda y segunda opinion medica, estoy enferma desde hace 6 años y los problemas generales que tengo son colon irritable, incontinencia urinaria, vejiga irritable, migraña, dolor en los huesos, un pequeño golpe es terrible para mi, el dia 4/17/2010, comenze a generar leche en uno de mis senos, ya fui al medico y me mado hacer una prueba de lactolic o algo haci, pero con ello se han agrabado mis dolores de cabeza, tengo muchisimo sueño, y una comezon sin explicacion alguna, me encantaria saber si me pueden ayudar, ver mi caso como paciente para poder extender mi problema y si hay alguna solucion para mejorar mi salud, por fabor respondame por mi correo, si se puede y deseo cancelar los servicios recibidos muchisimas gracias por su atencion
Patricia Gamez

23 04 2010
aferesis

Estimada Patricia:

Gracias por visitar nuestro blog y por compartir sus inquietudes con nosotros.
Definitivamente podemos ayudarle con sus problemas, pero para ello necesitamos más y más ordenada información de los múltiples síntomas que la aquejan.

Por favor envíenos un resumen de sus problemas mencionándolos en el órden que fueron apareciendo y tomando en consideración lo siguiente:

1. Como, cuando y que tratamiento ha recibido para cada problema. Por ejemplo si tiene comezón, ¿Dónde la tiene?. Si duele la cabeza ¿En qué parte?

2. Resultado de sus exámenes y fecha en que se los hicieron.

3. Antecedentes personales suyos, como si es casada, si ha tenido hijos, cuantos y cuando los ha tenido, alergias, usa lentes, etc.

La historia que nos envíe es importante para tener una idea de su condición y es la herramienta que nos puede dar una idea de su estado general, especialmente que en estos momentos no podemos verla personalmente.

Quedamos en espera de sus respuestas

Atentamente,
Unidad de Aferesis

15 05 2010
Patricia Gamez

Estimado Doctor (a):
Agracedeciendo su constestacion e interes por mi caso voy a tratar de ser lo mas clara posible.
Soy casada desde 1984, tengo una hija de 14 años parto normal, complicada la gestacion por riesgo de aborto, y luego de parir una infeccion muy fuerte por algo que me quedo adentro y se pudrio, estube 6 dias mas ingresada con fuertes medicamentos.
Mi problema comenzo en el 2004, recien llegada a USA, con fiebre altas y desangramiento vaginal por un periodo de 1,1/2año me quitaron el DIU y me pusieron anticonceptivos para parar las hemorragias me hicieron examenes y tengo un fibroma en el ovario izquierdo muy pequeño, 3 meses mas tarde comenzo una infeccion en las vias urinarias con ello desangramiento por la orina me dieron antivioticos y luego fui diagnosticada con incontinencia urinaria hasta la fecha la medicacion que recibo es Oxibutynin 5mg 6 tabletas al dia, y Trospium 20 mg 2 tabletas al dia, esta ultima me la van a cambiar por darme alergia, al mismo tiempo tambien me diagnosticaron migraña severa el dolor se ubica en la parte izquiera y derecha de la fente y en la coronilla de la cabeza, me quisieron tratar con cafeina pero soy alergica esque el medicamento no me funciono, de alli con antidepresibos, no me funciono por ultimo con Midrin, tomo un maximo de 6 tabletas al dia cuando hay dolor hasta el dia de hoy, lo que si me he fijado que el dolor se incrementa con lo helado y por el viento, por ello tapo mi cabeza y protejo mis oidos, ya que el dolor es acompañado de un fuerte dolor de oidos, hace 2 años atras comenze con dolores estomacales muy fuertes como gastristis, inflamancion del colun, dolor a los lados del estomago, diarreas, bomitos, mareos, nauseas acompañado de unos dolores artriticos, me hicieron un sin fin de examenes y todo bien, pero mis inflamaciones del colun no mejoraba, ni mis dolores de huesos, espalda, y espalda baja para ayudarme me dan Protonix 40mg 2 tabletas por dia, Metoclopramide 10mg 3 tabletas al dia el diagnostico colun irritable, para mis dolores de huesos, algo parecido a un lumbago, me cuesta agacharme, caminar, hacer ejercicio, cargar cosas pesadas, aunque solo sea una sesta del mercado todo es muy dificil para mi, o el simple hecho de caminar, estar sentada en mi trabajo por periodo largos y regresar a casa es un martirio al terminar el dia camino como una anciana de 90 años usando un baston pequeño, para ello me dan Tramadol 50mg 8 tabletas al dia combinada con Acetaminofen 650mg 8 tabletas al dia diagnostico fibromialgia.
Lo mas importante para mi es el dolor de espalda y el estomago, para mi es muy importante estar bien por mi trabajo ya que cuando tengo crisis que no puedo ni levantarme o problemas serios estomacales pierdo tiempo de trabajo y son lujos muy caros para mi.
Si uds. podrian ayudarme se los agradeceria eternamente, un doctor dice que la combinacion de los medicamento esta muy mal, realmente no se pero no hago nada que no me digan,
Peso 148 lbs. y mido 159, soy muy alergica al polvo, bacterias personas que tengan algun refriado etc. de inmediato me enfermo, dependo mucho del aseo para estar bien, me salen ronchas por algo sucio, no como grasa me molesta el estomago, mas que todo frutas, sopas y pastas, leche de soya, ya que tambien soy alergica a los lacteos y algunos ingredientes del pan dulce, mis examenes de tiroides, eses, sangre, y lactolic me salieron bien, estan en un rango bajo pero aceptable segun me dijo el medico.
Muchisimas gracias por su atencion.
Atentamente
Patricia Gamez

18 05 2010
aferesis

Gracias por su correo y por la completa información de su persona que nos envía y que nos servirá para tener una mejor idea de su caso, y de los múltiples padecimientos que la aquejan.

Debido a que su caso es complicado, estaremos haciendo llegar directamente a su correo nuestros comentarios y algunas preguntas adicionales necesarias para recabar más información.

Estamos seguros que podremos ayudarla a mejorar su salud.

Atentamente

10 01 2011
RAUL ESCAMILLA

me intersa saber si han llevado a cabo algun tratamiento en especifico para fibrosis pulmonar ideopatica y que resultados han tenido.

saludos

11 01 2011
aferesis

Estimado Raúl:
Gracias por visitar nuestro blog.
Con relación al uso de las terapias en fibrosis pulmonar idiopática me permito comentarle que por el momento no estamos utilizando las mismas para esta enfermedad debido a que la respuesta a las terapias no es satisfactoria. A diferencia de otros padecimientos como la enfermedad obstructiva crónica o las enfermedades autoinmmunes, cuya respuesta favorable en una buena cantidad de pacientes connleva una mejoría, la idiopática por su naturaleza no responde de manera franca al tratamiento.
Atentamente
Unidad de Aféresis

19 08 2011
Zulay Rodrigues

Hola buenas noches antes que nada quisiera agradecerles y felicirtarles por la gran labor que hacen en poner todo su esfuerzo en devolverle la esperanza a tantas personas que padecen tantas enfermedades hasta el momento incurables, quisiera pregunatarles si han tenido experiencia en la aplicacion de tratamiento con celulas madre a pacientes con ojo seco severo y blesfaroespasmo ya que mi madre padece de estas dos enfermedades y la verdad su calidad de vida a desmejorado notablemente actualmente le estan inyectando botox para el blesfaroespasmo y para el ojo seco unicamente gotas pero la verdad la mejoria no es muy significativa gracias de antemano por su respuesta

19 08 2011
aferesis

Gracias por su felicitaciones y por visitar nuestro blog.
Estamos muy entusiasmados por nuestro trabajo, pero más que todo por los resultados positivos que obtienen nuestros pacientes con estas terapias.
Las células madre se están usando cada vez más para diferentes tipos de enfermedades. Sin embargo, nuestro grupo profesional no tiene ningún protocolo de tratamiento para las condiciones que aquejan a su madrecita.
Si en un futuro incorporamos algún procedimiento igual o similar al que nos comenta se lo haremos saber de inmediato

Atentamente

Unidad de Aféresis

20 08 2011
Zulay Rodrigues

Que lastima pero igual muchas gracias por todo lo que hacen y gracias por su atencion

25 09 2011
juan sebastian

hola tengo una duda y es acerca del conteo plaquetario ¿cual es la cantidad minima aceptable para poder donar? saludos desde méxico

27 09 2011
aferesis

Gracias por su visita.
El conteo normal de plaquetas en los humanos adultos es de 150 a 400 mil x mm3. Si las plaquetas se van a extraer por aféresis la cosecha está directamente relacionada a la altura, el peso y la concentración de plaquetas en sangre que posea el donante.

Saludos

Unidad de Aféresis

17 10 2011
Carmen

Estimados señores:
por favor deseo saber si tienen algun tratamiento con C.M. para personas cpn problemas pulmonares , bronquiectasias infectadas continuamente por pseudomonas , en este caso funcionan las celulas madre?, La paciente tuvo una bilobectomia , a partir de ello , quedo bien pero continuamenete se infecta con Pseudomonas, y ell hace que el pulmon se deteriore cada vez mas.
espero su rpta.
Carmen

17 10 2011
aferesis

Estimada Carmen:
Gracias por participar en nuestro blog.
Nos permitimos informarle que sí tenemos terapia con Células Madre para enfermedades pulmonares, con buenos resultados. Sin embargo no todos los pacientes son candidatos al tratamiento, y en el caso que ahora nos plantea se requiere mayor información para darle una opinión más ajustada a la realidad.
Si Ud no tiene inconveniente, puede enviarnos un resumen clínico del caso al correo donde escribió (hdiagnostico.aferesis@gmail.com) , explicándonos más detalladamente el padecimiento de esta persona y su estado actual, agregando de ser posible exámenes complementarios. Esa información se enviará a nuestro Panel de Especialista y uno de nestros médicos se comunicará con Ud posteriormente para ofrecerle un aopinión profesional.

Atentamente

Unidad de Aféresis

18 10 2011
Carmen

Le agradesco mucho su respuesta, primeramente por la rapidez y preocupacion por el projimo; anteriormente he hecho consultas en otras paginas y estas sencillamente se quedan ahi para hacer publicidad.
Bueno voy a explicar detalladamente el caso:
En el año 2003 la paciente de quien hago mencion, intempestivamente tuvo una hemoptisis severa , llevada a la clinica por emergencia la mantuvieron en observacion hasta que nuevamente le sobrevino otra crisiss, esto se repitio en 10 dias 3 veces mas, la descision del cirujano fue operar , con la oposicion del neumologo ,ya que la paciente al hacer el minimo movimiento sangraba, se realizo una broncoscopia se lavo todo, y cuando todo indicaba que la cosa iria mejor , nueva hemoptisis, lo que conllevo a la Bilobectomia pulmonar derecha.
Despues de 1 mes la paciente fue dada de alta , el resultado patologico informo que fueron bronquiectasias.
2 años despues de la cirugia la paciente ( quien vivia a 2,500mt sobre nivel del mar llevando una vida casi normal, por cuestiones laborales tuvo que mudarse. en la nueva cuidad algo humeda, fria y bastante ventosa, empezo a desarrolar infecciones respiratorias recurrentes, compromentiendo ademas las vias aereas altas, el diagnostico sinusitis cronica. apesar de muchos tratamientos y hasta operacion de sinusitis las infecciones se han vuelto recurrentes a tal modo de que usa antibioticos de 3a y 4ta generacion.
Al caso esto ya dejo de funcionar , los repetidos analisis de esputo unas veces dan para pseudomona, y otros para otras bacterias, al TAC , las bronquiectasias han aumentado, ante la espirometria, la calidad de oxigenacion ha bajado enormemente, los ejercicios posturales etc, ya no ayudan mucho y la calidad de vida ha bajado.
La paciente cuenta con 45 años y el diagnostico medico es mudarse a la capital (lima) para obtener mejores cuidados? en estos dias le realizaran una operacion de sinusitis nuevamente y otra de cornetes hipertroficos para evitar el goteo retronasal infectado que posiblemenete tenga mucho que ver con la recurrencia de las infecciones.
El tema es que por una u otra razon los doctores dicen que esto es irreversible y que el pulmon seguira asi en la medida que haya infecciones , la idea es reducir las infecciones con estas operaciones, pero tambien existe el problema que su organismo ya casi no responde a los medicamentos. y el problema del deterioro pulmonar-
Es por ello que he recurrido a ustedes para ver si se puede hacer algo, por las bronquiectasias, las pseudomonas,etc, considerando que solo cuenta con un pulmon y un lobulo que nuevamente estan con bronquiectasias.
mas adelante le enviare el ultimo TAC de torax para que puedan apreciar.y dar su opinion y ver si es posible aplicar este metodo de celulas madre.
Mil gracias
Carmen

18 10 2011
aferesis

Estimada Carmen:
Gracias por la información que envía de esta paciente.
Hemos enviado copia de la misma a uno de los miembros del Panel de Especialistas que le contestará directamente a su correo electrónico para mantener la privacidad del paciente. Es probable que le soliciten ampliar la información lo cual es normal en estos casos.
Agradecemos su participación y reiteramos nuestro compromiso de servir a los demás.

Atentamente

Unidad de Aféresis

18 10 2011
Carmen

Olvide formular la siguiente pregunta, que examenes desean que les envie especificamente?
Gracias
Carmen

9 12 2011
Paco Zenil

saludos primeramente gracias por publicar sus servicios ,que alientan como a mi a muchas personas que tienen el mismo problema de salud o alguien cercano a ellos que lo padesca .
mi padre padece de enfisema pulmonar cronico ,vive en la ciudad de mexico yo actualmente radico en el edo de mississipi ,me encantaria que trataran el caso de mi pardre ,les enviare el reporte medico en cuanto lo tenga reunido,
una ves mas gracias .

9 12 2011
aferesis

Estimado Paco:
Gracias por su participación en nuestro sitio.
Estamos muy complacidos de ofrecer a nuestros pacientes esta alternativa de tratamiento para enfermedades pulmonares que no tiene alternativas terapéuticas con los medicamentos actuales, y que ha dado muy buenos resultados en muchos de ellos.
Estaremos muy complacidos de recibir el resumen clínico de su padre en nuestro correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com, el cual haremos llegar a uno de los especialistas de nuestro Panel Médico para que le oriente en cuanto a los detalles de la terapia.

Si Uds así lo deciden, será un privilegio tener como huésped y paciente a su padre y a Ud o su familia.

Atentamente

Unidad de Aféresis

20 03 2012
Nicolas Catalisano

Buenos días, ante nada quería felicitarlos por su blog, es muy interesante y la información es muy clara. Queria consultarles si tienen protocolos estandarizados para los pacientes con sus diferentes patologías. Le comento que soy Tec. en Hemoterapia y en el hospital donde trabajo (HAC, Buenos Aires, Argentina) estamos interesados en ahondar en este procedimiento, ya que hasta ahora solo lo hemos utilizado para intervenciones odontologicas, y queremos aprovechar al máximo el potencial del PRP. desde ya, muchas gracias por cualquier ayuda que nos puedan brindar.

26 03 2012
aferesis

Hola Nicolás:
Gracias por tu visita y tus comentarios.
En términos generales el procedimiento para obtener plaquetas está descrito en muchas partes de Intenet y utilizamos un solo protocolo para todas las terapias, variando solamente la cantidad a obtener según las necesidades del médico. En casos muy especiales obtenemos las plaquetas por aféresis, pero es la excepción y no la regla.

Ultimamente estamos enfocados en la terapias con células madre con excelentes resultados especialmente en enfermedades pulmonares crónicas como el EPOC, y varios especialistas comienzan a buscar esta alternativa.

Saludos

Unidad de Aféresis

21 03 2012
leonor callico

He leido todo lo que ustedes ofrecen me gustaria saber si aqui en la ciudad de mexico tienen una sucursal o a quien puedo contactar tengo un familiar con epoc tiene 71. Les agradecere me informen a donde podemos acudir. Muchas gracias

22 03 2012
aferesis

Estimada Leonor:
Gracias por visitar nuestro sitio.
Las terapias con células madre en enfermedades pulmonares crónicas son procedimientos muy recientes que no se realizan en muchos lugares, por lo que lamentablemente no tenemos sucursales y solo los realizamos en nuestro Hospital.
En caso deseen contactarse con nosotros pueden hacerlo directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com sugiriéndoles nos envíen un pequeño resumen de la historia de la enfermedad del paciente y (si los tienen) transcripción de exámenes importantes.
Con ello uno de nuestros especialistas tendrá el placer de orientarlos mejor.

Atentamente

Unidad de Aféresis

25 04 2012
jjggggg

hola! vivo en mexico y mis pulmones andan algo mal m han dado varios diagnost icos.m ha llamado mucho la atencion lo dl diagnostico aferesis.dond podre dirijirme?aqui en mex.d.f. gracias

25 04 2012
aferesis

Gracias por visitarnos.
Infortunadamente no conocemos si en México hay profesionales realizando esta nueva terapia, pero en caso Ud lo rerquiera será un placer ayudarle.

Atentamente

Unidad de Aféresis

25 06 2012
Juan Mauricio Muñoz Perales

Hola, vivo en México (Veracruz, Ver.) al nivel del mar, mi nombre es Juan y padezco EPOC severa, grado Golden IV, tengo 62 años y fume durante 32 años más de 20 cigarrillos diarios, hasta el momento g. a d., no padezco diabetes, ni sobrepeso, tengo recomendado oxigeno (2.5 lts.) durante la noche. Me fatigo facilmente (mi medida actual de fatiga es durante el baño, requiero hacerlo lentamente), no puedo realizar casi ninguna actividad física. No tengo antecedentes cardiacos. Les agradezco sobre manera me informen si soy candidato a algún tratamiento con células madre, que exámenes de laboratorio y/o información de mi neumólogo requieren. Gracias nuevamente

26 06 2012
aferesis

Estimado Sr Muñoz:
Con los pocos datos que nos envía podemos afirmarle que Ud. clasifica para ser incluido en la Terapia. De hecho hemos tenido pacientes más complicados en su salud que Ud. y han logrado beneficios palpables del tratamiento.
Si nos envía este o un resumen clínico de su neumólogo, agregando exámenes como espirometría, TAC de pulmón, gases arteriales y pletismografía (si los tiene), enviaremos su caso a uno de nuestros médicos especialistas quien con el mayor de los gustos lo guiará para quer Ud tome la mejor decisión al respecto. Favor envíe esta información directamente a hdiagnostico.aferesis@gmail.com

Agradecemos su visita a nuestro sitio web y esperamos pronto sus comentarios

Atentamente

Unidad de Aféresis y Med. Regenerativa

25 06 2012
lisa

hola mi nombre es lisa vivo en usa. tengo 37 anos y desde mucho tiempo tengo problemas con mi bejiga . sufro de incontinencia urinaria me han hecho de todo, en agosto del ano pasado me operaron de un fibroma .el medico determino q este me estaba haciendo precion en la bejiga, me sacaron la matriz , me lebantaron la bejiga y para nada estoy peor no duro ni 5 minutos en ir al bano. estoy deprimida pues no tengo vida siempre estoy en casa,estoy padeciendo de muchas takicardias me recetaron alprozalamo
pero no me funciona ,y lo peor no tengo seguro medico. solo estoy en este mundo por mis hijos ya no tengo ganas de vivir . e tomado ,phenazopyridine.elmiron,levaquin.nitrofurantoin.ketorolac.detrol la.

26 06 2012
aferesis

Estimada Lisa:
Gracias por visitar nuestro sitio web.
Nuestros urólogos y neurocirujanos realizan un procedimiento en el cual se coloca un neuroestimulador (una especie de marcapaso) a nivel de los nervios del sacro el cual envía un impulso electrico que incrementa el tono muscular de de los músculos la pelvis evitando la incontinencia de orina.
El procedimiento está disponible en USA pero su costo es muy superior que en nuestro Hospital. Puede encontrar más información visitando http://www.medtronic.com/patients/overactive-bladder/about-therapy/index.htm y navegar por el área destinada a los pacientes.

Estaremos encantados de poderle ayudar en su problema, si Ud así lo decide.

Atentamente

Intersalud y Hosp. de Diagnostico

25 06 2012
lisa

desde ya muchisimas gracias por su atencion. bye

14 08 2012
mario

gracias por su atencion, hace 2 y medio he sido diagnosticado de fpi, me agito hasta para ir al baño, los diagnosticos medicos indican que la panalizacion de mis pulmones estan mas del 90 %. quisiera saber si tengo posibilidades de tratamiento. mi nombre es mario

20 08 2012
aferesis

Estimado Mario:
Gracias por visitarnos.
La FPI es una indicación precisa para tratamiento con células madre.
Sin embargo para orientarlo mejor, se sugerimos nos envíe a hdiagnostico.aferesi@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, trasncripción de los exámenes más importantes como TAC y espirometría, los cuales haremos llegar a nuestro Panel Médico para que lo orienten mejor en la toma de la desición que más le convenga.

Atentemente

Unidad de Aféresis

22 08 2012
Salomón Acosta

Estimados señores
Mi madre! de 70 años, ha sido diagnosticada de nódulo pulmonar izquierdo, EPOC, enfermedad bulosa pulmonar, hipoxemia y rinitis. En opinión de los doctores, se encuentra en estado de caquexia, no adenopatias. Tórax con taquipnea ruido respiratorio disminuido en 1/3 inferior HI sin agregados. Sat O2 85% aire ambiente y FR 24 x min. TA 110/70 mmHg.
Los resultados VGS son en una hora 38mm (de hasta 10 mm). PCR de 4.57 (de un limite alto de 6.00). Quisiera saber sobre las posibilidades de tratamiento, costos, procedimientos, como se realiza el tratamiento y donde, y todos los datos que nos pudieran ayudar a tomar rápidas decisiones. Somos de Caracas, Venezuela.
Depende de oxígeno, un mínimo de 18 horas al día. El tratamiento consiste en inhalaciones con seretide, alovent, symbicort, nebulizaciones con alovent, calcort.
Los doctores ya han dicho que es un carcinoma grado 4.

8 10 2012
Leila Vásquez

Buenas noches, yo estoy interesada en saber si aplican este tipo de tratamiento con células madres para regenerar partes dañadas del hígado, o en el caso, podría ser una solución para aliviar hepatitis severas. Y cuento tiempo lleva el proceso.

10 10 2012
aferesis

Estimada Leila:
En alguno casos existe oportunidad de realizar la terapia de células madre en algunos casos de enfermedad hepática, pero no está indicada para todas las enfermedades de hígado.
Atentamente

Unidad de Aféresis

9 01 2013
esteban modello

mi papa es medico y tiene epoc grado cuatro. esta con respirador. podria recibir tratamiento

6 08 2013
María Alejandra

Hola Buenas noches, desde 2006 padezco de artritis reumatoidea, medicada con meprednisona de 20mg, sulfazalazina, leflunomida, metotretxate hasta de 15 mg, ciclofosfamida, en 2008 me detectan la fibrosis pulmonar idiopática producto de la AR, asi que me suspendieron el metotretaxate, ahora estoy con deltisona de 8mg, omeprazol de 40mg, y un tratamiento biológico llamado Rituximab cada 6 meses. La última TAC de tórax salió que la FPI está estacionada, pero me canso hasta de hablar. Quisiera saber si puede haber respuestas con las células madres para mis enfermedades, sobre todo la FPI…Muchas gracias!

24 09 2013
francisco

Un familiar mio padece fibrosis polmonar idiopatica, he leido comentarios muy positivos aqui y en otros sitios sobre el tratamiento con deltisona b40. Y desearia saber mas, si alguien se esta tratado con este medicamento, si le ba bien o mal, o si alguien conoce a alguna persona que se este tratado con deltisona como le ba, icluso si no pudo superar la enfremedad con deltisosa.Tambien cuanto cuesta y si la puedo encontar en madrid munchas gracias.

25 09 2013
aferesis

Francisco, gracias por su pregunta.
La deltisona es otro esteroide los cuales se ocupan como antiinflamatorios, antialérgicos e inmunosupresores, o para el tratamiento de las crisis agudas, exacerbaciones de las enfermedades progresivas.
Infortunadamente, las enfermedades como la fibrosis pulmonar son progresivas, no retroceden con tratamiento médico convencional y con el tiempo se vuelven incapacitantes.
El único tratamiento, con excepción del trasplante quirúrgico de pulmón, es la terapia con células madre, la cual a ayudados a nuestros pacientes quienes han mejorado de sus enfermedades pulmonares.
Atentamente

Unidad de Aféresis y Medicina Regenerativa

27 01 2014
Rosmarys Lara

Hola, mi nombre es rosmarys soy de la isla de margarita venezuela, desde el mes de marzo de 2013 presente sintomas de lo que me diagnosticaron neuritis optica, esto luego de haber pasado por varios oftalmologos por casi un mes.. todo empezo con dolor en el ojo izquierdo luego en cuestion de 2 semanas ya habia perdido casi ek 50% de la vision en eñ ojo izquierdo, me realizaron resonancia magnetica de orbita y de craneo con contraste y sacaron liquido de la columna, resulta q tengo neuritis optica, me colocaron un tratamiento con esteroides 1000mg de solumedrol por 3dias, luego 75gramos de meticorten por 11dias, a todas estas no veia mas de 20/400 y sigo en consulta en septiembre de 2013 presente los mismos sintomas en el ojo derecho y me colocaron el mismo tratamiento con esteroides, solumedrol 1000mg por 3dias, meticorten 11dias y luego 30doas de ciclofosfamida o endoxan 50,g, termine el tratamiento con esteroides y ahora en enero siento que mi tratamiento se freno me vovieron a mandar 30dias de ciclofosfamida endoxan 50mg. ahora veo 20/400 por el izquierdo y 20/80por el derecho.. que puedo hacer… les agradezco su respuesta.

28 01 2014
aferesis

Estimada Rosmarys:
Le sugerimos pregunte a su neurólogo acerca de la plasmaféresis. En Nuestro hospital, a los pacientes con neuromielitis óptica (Devic) les hacemos este tratamiento y sus resultados y recuperación son muy buenos, por lo que se ha convertido en tratamiento de escoge.
Esperamos se mejore de esta condición

Unidad de Aféresis

4 04 2014
ivanalba1976

hola mi hermana tiene devic y actualmente recibio 5 sesiones de plasmaferesis, ella esta con traqueostomia por falla ventilatoria hace 2 meses en cuanto tiwempo se puede ver alguna mejoria

4 04 2014
ivanalba1976

actualmente recibe treatamiento con azatioprina, la plasmaferesis puede ayudar a q se le retire el ventilador mecanico?, ella no camina hace un año y desde enewro sufrio insuficiencia respiratoria, tiene afectada la vista y posee sonda vesical, recibio altas dosis de corticoides pero no le dieron resultado, de ahi q le autorizaran la plasmaferesis de modo terapeutico, aver como la asimilaba su cuerpo

5 04 2014
aferesis

Gracias por su correo.
La plasmaféresis en enfermedad de Devic o neuromielitis óptica es más efectiva entre menos tiempo de evolución tenga la enfermedad. Sin embargo, nosotros tenemos pacientes a quienes frecuentemente les hacemos plasmaféresis debido a que hay recaídas de la enfermedad obteniéndose alivio de los síntomas.
Es muy difícil opinar sobre el caso específico de una persona sin tener una evaluación completa del estado del enfermo, pero definitivamente nuestra experiencia nos muestra que este tratamiento es de gran ayuda en casos de Devic donde el tratamiento medicamentoso no da el resultado esperado.
Deseamos una pronta recuperación de su hermana.

Unidad de Aféresis

16 05 2014
beatriz

Tengo 43 años y una Sarcoidosis pulmonar estadio IV. Mis pulmones tienen fibrosis. Están aplicando células madre en casos parecidos al mío? Qué resultados?

23 05 2014
aferesis

Estimada Beatriz
Gracias por su correo.
Para determinar si puede ser candidata para la terapia con células madre le sugerimos nos envíe al correo hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia de su enfermedad, si padece de enfermedades concomitantes, si usa oxígeno perennemente, si ha fumado y cuanto (no nos dice la edad), y la transcripción (si los tienen) de la última espirometría y de la tomografía de tórax. Con esos datos nuestro panel médico podrá decirle si la terapia es aplicable.
Atentamente

Instituto Internacional de Terapias Avanzada

22 05 2014
Elizabeth

Hola

Mi mamá tiene neuromielitis óptica y le van a realizar la plasmofenesis por primera vez, quiero saber que tan bueno es.

23 05 2014
aferesis

Elizabeth, Gracias por su correo.
En nuestra experiencia la plasmaféresis mejora los síntomas de la enfermedad y acelera la recuperación de la fase aguda de los pacientes.
Saludos

8 07 2014
Salvador monleon

Tengo saf sindrome antifosfolipifo con anticuerposuy elevados, tuve tep bikatetal severo embolia pulmonar.fatiga.problemas neurologicos.migrańas.perdida memoria.patestesuas debilidad doloruscular estuve 3 meses en silla de ruedas. .me han comentado q el tratamiento con afetesus m puede ayudar mucho..ruego contesten si pueden tratarme con plasmaferesis. Estoy dispuesto a pagar lo ke sea.y aceptar toda responaibilidad de posibles complicaciones..nevesitoejorar mi calidad de vida y se q con afetesis hay un poco esperanza. Ruego se pongan en contacto si es posible tratarse en su clinica.

11 07 2014
aferesis

Estimado Salvador:
Gracias por su correo y por su consulta.
Para poder darle una respuesta a su caso que es un tanto complicado debemos de tener más información por lo que le sugiero nos envíe ahdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen detallado de su historia clínica y del tratamiento que le han ofrecido y con gusto, y sin ningún compromiso de su parte, le daremos nuestra opinión
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

1 12 2014
Maria Cristina Quintero Garza

Hola mi papa tiene EPOC y su capacidad pilmonar al dia de hoy es del 18 por ciento, usa oxigeno permanentemente y por las noches usa un aparato que se llama BIPAP este se lo quita por las mañanas.
El vio esta informacion y se entusiasmo mucho quisiera saber cual es su opinion al respecto. Muchas gracias. Cristina Quintero

2 12 2014
aferesis

Estimada María Cristina:
El EPOC es una de las indicaciones específicas para el tratamiento con células madre obteniéndose en la mayoría de los casos una mejoría relativa de los pacientes. Para poderle decir si su papá es candidato a la terapia le sugerimos enviar a hdiagnostico.aferesis@gmail.com un resumen de la historia clínica de la enfermedad, y si lo tienen, transcripción del resultado de la tomografía de tórax y de la espirometría. Con esos datos podemos decirle si su padre es candidato a la terapia y el costo aproximado de la misma.
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzada

18 03 2015
Carmen Gutierrez del Val

Buenos Días,desde que me opere en diciembre de los ojos refractiva,hipermetropia y astigmatismo,he padecido ulceras y sigo con queratitis.
Al tener los ojos secos,ya contabamos,con que podia pasarme esto,pero no que se prolongase tanto tiempo.
Me estan haciendo PRP,miles de de lagrimas artificiales….no me ayudan mucho.
Me comentan que la aferesis,sacan las plaquetas más limpias,y me podria ayudar mucho mas.
¿es correcto?

Muchas gracias.

19 03 2015
aferesis

Estimada Carmen
Gracias por su correo.
Está demostrado que las plaquetas obtenidas por aféresis son de mejor calidad, más activas e incrementan el conteo en sangre de mejor forma que las plaquetas obtenidas por método tradicional.
Saludos

Unidad de Aféresis

22 03 2015
Luis

Quisiera mas informacion sobre el tratamiento de fibrosis pulmonar e intentado buscar donde contactarlos y no he visto ni direccion o telefono por favor enviarme info a mi correo electronico
muchas gracias

31 03 2015
aferesis

Estimado Luis:
Gracias por contactarnos. Hemos enviado la respuesta a su correo tal como lo solicitó.

Saludos

Instituto Internacional de Terapias Medicas Avanzadas

19 05 2015
Isabel

Buenos días , quisiera realizar una serie de consultar para saber si me padre podría optar por la terapia con células madre para tx de EPOC, como podría comunicarme con ustedes.
Saludos

24 05 2015
aferesis

Estimada Isabel:
Gracias por visitar nuestro sitio web.
El EPOC es una de las indicaciones precisas para el tratamiento con células madre y los resultados en los pacientes son muy positivos.
Con el mayor de los gustos podemos ayudarles y para ello le sugerimos nos envíe un resumen de la historia clínica de la enfermedad de su padre, si padece de otras enfermedades, si utiliza o no oxígeno, y si los tiene, copia de los resultados del TAC de tórax y de la última espirometría.
Con esos datos podremos decirle si su papá clasifica para la terapia y el costo aproximado de la misma. Puede enviar estos datos a hdiagnostico.aferesisgmail.com.

Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzada

22 05 2015
Fany

HOLA BUENAS NOCHES ; NO SE SI PUDIERAN AYUDARNOS O DARNOS ORIENTACION; LE DETECTARON A MI SOBRINA HACE UN MES LEUCEMIA Y ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO ENCONTRA DONADORES DE AFERESIS ; ESTAMOS EN MEXICO ; CUAL SERIA EL COSTO Y SI SERIA POSIBLE AYUDARLA .
DE ANTEMAMO AGRADESCO SU ATENCION, GRACIAS.

24 05 2015
aferesis

Estimada Fany:

Gracias por su correo y lamentamos mucho que su sobrina padezca de leucemia. En cuanto a la dificultad de encontrar donantes para aféresis, esta situación de relativa y depende de la actividad del banco de sangre. Existe un buen grupo de personas altruistas que sirven como donantes y otros individuos que sin ser donantes regulares están dispuestos a donar sangre o sus componentes cuando se les explica claramente el procedimiento y que el mismo es totalmente inocuo para la persona.
En nuestra experiencia, no tenemos mucho problema en obtener donantes debido a que mantenemos un programa de donantes altruistas tanto para recolección normal como para recolección automatizada (aféresis).
Estamos en la mejor disposición de ayudarle, pero para ustedes la forma más fácil y lógica de obtener elementos sanguíneos por aféresis, es promover la donación altruista o buscar dentro de sus amistades o familiares los donantes necesarios.
Esperando que su sobrina se recupere
Atentamente

Instituto de Terapias Médicas Avanzada

24 09 2015
Geraldine Totesaut

Hola. ¿Me podrían enviar su teléfono para hacerle una consulta y solicitar una cita para alguien que sufre de neuromielitis óptica?
Gracias

30 09 2015
aferesis

Hemos respondido a su solicitud directamente a su correo electrónico.

Saludos

30 09 2015
alberto formoso

HOlA BUENAS TARDES MI CONSULTA COMO MUCHAS ES PARA SOLICITARLE INFORMACION SOBRE EPOC PADEZCO ESTA ENFERMEDAD DESDE HACE 10 AÑOS EN ESTE MOMENTO TENGO 61 Y QUISIERA MEJORAR SOY DE BS AS ARGENTINA Y EL GRADO DE AFECTACIOn
ES SEVERO DESDE YA MUCHAS GRACIAS DEJO MI CORREO PARA ACCEDER A LA INFORMACION .-elviejoalberto@hotmail.com

30 09 2015
aferesis

Estimado Alberto:
Hemos respondido directamente a su correo electrónico. Saludos

5 01 2016
Alejandra

Me podrian informar por favor a donde tendria que mandar los estudios que me pidieron para evaluar si la paciente es apta para el tratamiento de celulas madres para epoc ……??? Desde ya muchisimas gracias . Necesito mandar tomografia y placa rediografica pero no se a que direxcion ni dirigido a quien , puesto que por mail no se las puedo enviar, al menos eso creo, si fuera asi por favor espero me indiquen xomo y donde. Nuevamente muchisimas gracias.
Alejandra desde argentina.
Atte.

7 01 2016
aferesis

Hola Alejandra.
Hemos enviado a su correo los datos para el envío de los exámenes.

Instituto de Terapias Médicas Avanzadas

4 08 2016
Walter

buenas tardes,
Estoy con un caso similar al de Alejandra quiero averiguar por un trtamiento por epoc severo y fobrosis pulmonar?, como debo hacer?, agradezco su pronta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: